Las Vegas.- El primer equipo profesional que tendrán a Las Vegas como sede, los Raiders de Oakland, de la NFL, ya decidieron el nombre que llevará su nuevo estadio, que se encuentra en construcción, y será el Allegiant Stadium.
Los Raiders están a la espera de que se acabe de construir el nuevo campo, con capacidad para 65,000 espectadores, y con un costo de 1,900 millones de dólares ( 1, 692 millones de euros), para trasladar su sede desde Oakland, donde se encuentran en la actualidad.
El anuncio del nombre, que patrocinará la compañía Allegiant Travel Co., fue dado a conocer por los directivos del equipo durante una ceremonia en honor a la instalación de la última viga de acero del techo del estadio.
Allegiant Travel, con sede en Las Vegas, es la empresa propietaria de Allegiant Air.
Los términos del acuerdo no se hicieron públicos, pero expertos en acuerdos similares dijeron a la Review-Journal que Allegiant podría pagar hasta 25 millones de dólares anuales en efectivo (22 millones de euros) y servicios por los derechos.
Los Raiders se mudarán al término de la siguiente temporada de la NFL.
Los Raiders pagarán 7,5 millones (6,6 millones de euros), más, 750.000 ( 668.000 euros) que deben de las tarifas de estacionamiento anteriores, para jugar nueve partidos en casa esta temporada en Oakland, donde tienen una base de fanáticos devotos al equipo.
La renta aumentaría a 10,5 millones (9,3 millones de euros) si el equipo ejerce un año de opción para el 2020, una disposición agregada en caso de que el nuevo estadio de Las Vegas no esté completamente construido y listo para ser utilizado para los partidos.