La NFL anunció el aplazamiento del partido entre los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, y los New England Patriots del domingo por casos de coronavirus en ambas franquicias, uno de los cuales es el quarterback Cam Newton.
"El partido entre New England y Kansas City programado para el domingo será reprogramado para el lunes o martes después de pruebas positivas de Covid-19 en ambos equipos", señaló la NFL, sin detallar el número o identidades de los contagiados.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"En consulta con expertos en enfermedades infecciosas, ambos equipos están trabajando estrechamente con la NFL y la NFLPA (Asociación de Jugadores) para evaluar múltiples contactos cercanos, realizar pruebas adicionales y monitorear los desarrollos", agregó la liga.
Se trata del segundo partido de la jornada de este fin de semana en ser pospuesto, ya que el duelo entre los Tennesse Titans, que sufren un brote de coronavirus en su organización, y los Pittsburgh Steelers tuvo que ser reprogramado al 25 de octubre.
En el caso de los Patriots, el equipo dijo que recibió la noche del viernes un resultado positivo dentro de las pruebas a sus jugadores quien, de acuerdo con la cadena ESPN, corresponde a su mariscal de campo Cam Newton.
Aterrizado este año en New England procedente de los Carolina Panthers, Newton es el encargado de sustituir a Tom Brady, quien fue el líder de los Patriots durante dos décadas en las que conquistó un récord de seis títulos de Super Bowl.
Newton, de 31 años y nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL en 2015, fue incluido en la lista de jugadores en reserva por el coronavirus.
"El jugador entró inmediatamente en autocuarentena. Varios jugadores, entrenadores y miembros del personal adicionales que han estado en estrecho contacto con el jugador recibieron pruebas en el punto de atención esta mañana y todos dieron negativo por Covid-19", dijeron los Patriots.
En tres partidos con los Patriots esta temporada, Newton ha completado 62 de sus 91 pases para 714 yardas y dos touchdowns con dos intercepciones.
De acuerdo con ESPN, el jugador contagiado en los Chiefs es el mariscal de campo de prácticas Jordan Tat'amu.
Mientras tanto, el brote de los Tennesse Titans empeoró el sábado al anunciar otros tres casos de coronavirus: un jugador y dos miembros de su personal.
En total, 16 miembros de la franquicia han dado positivo por el virus esta semana, ocho de ellos jugadores y el resto empleados.
La temporada de la NFL arrancó el 10 de septiembre con los equipos jugando en sus estadios, la mayoría a puerta cerrada.
Escucha aquí el podcast ⬇️