Jueves de locos, jueves de Día de Acción de Gracias. La Semana 12 de la NFL comienza con una triple cartelera difícil de perderse. El final de la temporada se acerca y los equipos saben que el margen de error se acaba en sus aspiraciones de buscar la postemporada. Vikingos vs Leones, Cargadores vs Vaqueros y Gigantes vs Pieles Rojas engalanan esta tradicional fiesta en los Estados Unidos.
MATAR O MORIR
Vaqueros y Cargadores protagonizarán el duelo más atractivo de este jueves. Ambos equipos llegan con esa sensación que da el matar o morir. Dallas, que jugará su partido 50 en esta fecha, sabe que no puede fallar si quiere mantener con vida sus aspiraciones de meterse a la postemporada. La ausencia de Elliott ha pesado como nunca, situación que tiene a la Estrella Solitaria al borde del abismo. Prescott no ha podido cargar con el peso de la ofensiva sin su socio, un ejemplo claro es que n los dos últimos partidos no ha lanzado pases de anotación.
Los Cargadores poco a poco han ido tomando ritmo. El equipo comandado por Philip Rivers ha ganado cuatro de sus últimos seis juegos, por lo que llega en buen ritmo para meterle presión a los Jefes, que han caído en un bache y podrían dejar la División a merced de Los Ángeles. Rivers tiene 17 pases de TD en la temporada. Por tierra, Melvin Gordon sigue siendo el hombre fuerte, al acumular 5 anotaciones.
DUELO EN EL NORTE
Vistan la casa de los Leones de Detroit con la tranquilidad de estar bien afianzados en la cima del Norte de la Nacional. El mariscal de campo Case Keenum ha comandado de gran forma sus ofensiva, al sumar 12 pases de anotación en lo que va de la temporada, encontrando en Adam Thiem a su mejor hombre, el receptor es líder del equipo con 916 yardas. Por la vía terrestre, Latavius Murray poco a poco ha ido tomando ritmo. El corredor fue determinante el domingo pasado, en el triunfo sobre los Rams, al conseguir dos anotaciones.
Clásico entre Gigantes y Pieles Rojas
Gigantes y Pieles Rojas darán cerrojazo al jueves de Acción de Gracias. En un duelo que regularmente entrega buenas cuentas, sin embargo, el mal momento de Nueva York pone a Washington como claro favorito. El equipo de la capital ha tenido una buena campaña, aunque aún no se sabe qué tanto pesará la ausencia de Chris Thompson, líder corredor y recpetor del equipo, quien se fracturó la tibia en el partido contra los Santos. Cousins deberá sacar la casta si es que quiere que su equipo mantenga vivas las aspiraciones de postemporada, sobre todo ante unos Gigantes que tienen poco que perder.