El Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers ha dejado su marca en los libros de historia de la NFL, pues no sólo se anotó el gol de campo más largo en un SB, sino que, también se rompió otro registro.
En un partido lleno de drama y volteretas, fue que los Chiefs pudieron conseguir su cuarto Vince Lombardi tras vencer 25 a 22 a San Francisco de nueva ocasión en un Super Bowl. Con esto Patrick Mahomes consiguió su tercer anillo de Super Bowl junto a Travis Kelce, Mecole Hardman y Andy Reid.
El juego resultó ser muy atractivo y también histórico pues las cifras que dejó el partido han cambiado ciertos registros. En primera instancia, Jake Moody había superado la marca del gol de campo más largo de la historias tras conectar uno de 54 yardas. Posteriormente, Harrison Butcker lo destronó en el mismo juego tras concretar uno de 57 yardas.
La novedad no fue sólo esa, pues el Super Bowl LVIII se convirtió en el más largo de la historia, pues duró 74 minutos de juego, dejando atrás al Super LI entre Patrios y Falcons, el cual tuvo una duración de 64 minutos.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la NFL, los Super Bowls mencionados anteriormente, han sido los únicos en la historia en llegar al tiempo extra.
Por otro lado, el partido entre Falcons y Patriots sigue con otro récord, pues ha sido el regreso más grande de un equipo en la historia del Super Bowl. Pues los Patriots estaban 28 a 3 abajo de los Falcons. Situación que Tom Brady vio como un reto más en su carrera, y así como muchos otros, lo supero con calma y experiencia. En dicho partido, el equipo de Bill Belichick remontó un deficit de 25 de puntos.