Michael Davis asegura que jugar el Monday night en México es un sueño

El corner de los Chargers de Los Ángeles dijo que el encuentro es especial para él por sus raíces mexicanas, pues tiene ascendencia en Michoacán

EFE

  · domingo 28 de abril de 2019

Foto @nflmx

El corner de los Chargers de Los Ángeles, Michael Davis, manifestó que jugar en el 'Monday night' entre su equipo y los Chiefs de Kansas City el próximo 18 de noviembre en el Estadio Azteca, es un "sueño que se volvió realidad".

El esquinero aseguró a EFE que el encuentro es especial para él por sus raíces mexicanas, pues tiene ascendencia en Michoacán lo que ha convertido el evento en algo intrínseco en sus sentimientos.

"Esperemos ganar en México ante los Chiefs para que los Chargers tengan más aficionados; queremos ser internacionales y esta clase de juegos son los primeros pasos para ganar público. Espero que mucha gente venga a apoyarnos porque será un día especial", aseveró.

Para Davis la cultura mexicana tiene una mezcla que impacta en la ciudad de Los Ángeles por lo que entiende lo pasional que puede ser el fútbol americano para muchas personas en México.

"Los Ángeles tiene muchos mexicanos que se identifican con los Chargers; existe una cultura que se une a lo que somos como equipo de fútbol y tenemos una responsabilidad grande porque no sólo es el 'Monday night'; vencer a los Chiefs en el Estadio Azteca significaría aumentar el vínculo con nuestros aficionados mexicanos, necesitamos vencer para ser aceptados", agregó.

Davis recordó que el 13 de diciembre pasado los Chargers vencieron en Kansas City a los Chiefs, y aunque en apariencia su equipo tiene desventaja en la plantilla, hay posibilidades de ganar.

"Ya los hemos vencido y en su propio estadio. Lo primordial es quitarnos el miedo, limpiar de nuestras cabezas la basura y creer en lo que podemos hacer porque cuando pase eso, seremos imparables".

Michael Davis estudió en Glendale High School, en California, y fue reclutado por los Cargadores en el 2017 hasta conseguir una participación constante con el coach Anthony Lynn quien lo ocupó 16 veces la temporada pasada en la cual llegaron a la ronda divisional contra New England Patriots.

"He crecido desde mi año de novato en 2017, la temporada pasada hice más jugadas y pude apoyarme en vídeos para corregir mis errores. Vamos a mejorar con respecto al año anterior, los Chargers son el equipo a vencer para la siguiente campaña que inicia en septiembre", explicó.

El otro equipo de Los Ángeles, los Rams, llegaron al Super Bowl LIII que perdieron con los Patriotas, pero Michael Davis opinó que no se sienten presionados por igualar el nivel de sus vecinos.

"Los Rams tienen su proyecto y su forma de juego, somos diferentes. Con la gente que escogimos en el draft tenemos buenas posibilidades de crecer para ir al Super Bowl. Nuestro mariscal de campo, Philip Rivers, es el hombre adecuado para llevarnos lejos", concluyó.