La NFL anunció su regreso a la cancha del Estadio Azteca y lo hará con el partido entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona, según informó la liga este miércoles.
Como parte de los cinco partidos de la temporada 2022 que se disputarán en el extranjero, 49ers y Cardenales se medirán el 21 de noviembre en el Azteca. El resto de los partidos se realizarán tres en Reino Unido y uno en Alemania.
Te puede interesar: ¡Liverpool es finalista de la Champions League! Villarreal dio batalla, pero fue superado
El anuncio se realizó en el programa de Trend Zone del canal de Youtube de Mundo NFL, la versión oficial y en español de la liga. “Es un juego divisional y una rivalidad muy importante. Al final del día, la raza de los 49ers y los Cardinales estarán felices de reencontrarse con la afición mexicana”, señaló el ex jugador nacional de Arizona, Rolando Cantú.
Previo al Super Bowl LVI ya se había anunciado a los Cardenales como el equipo que jugaría en México uno de los partidos de la liga fuera de Estados Unidos, y este miércoles confirmó a los Niners como su rival.
Los equipos protagonizaron también el primer encuentro que se realizó fuera de territorio estadounidense, también en México, en 2005, el cual terminó con una victoria para los de Arizona ante 103 mil espectadores, por lo que la gran cantidad de aficionados de los 49ers estarán ansiosos de obtener la revancha.
la franquicia de California es, junto con las de Dallas, Pittsburgh y Las Vegas, una de las más populares en nuestro país gracias al poderío que construyeron en la década de los 90’s con Joe Montana, lo que podría provocar que los 49ers le “roben la localía”, aunque Cantú se resiste a pensarlo.
“No saben cómo hemos ganado territorio en México, seremos más locales que nunca. El Azteca nos pertenece”, aseguró.
El juego será el Monday Night de la semana del Día de Acción de Gracias, una de las más importantes para la NFL. Específicamente el 21 de noviembre en punto de las 19:00 horas. Mientras que la venta de boletos aún no ha sido anunciada, pero fue el mismo Rolando Cantú quien señaló que se pondrán a la venta en agosto a través del portal de la NFL México.