Un error infantil de Joseph Ossai con el tiempo llegando a su fin, fue transformado en un gol de campo de Harrison Butker que le permitió a los Chiefs tomarse revancha de la final de la Conferencia Americana que perdieron el año pasado y se quedaron por tercera vez en el último lustro con el título del sector.
Patrick Mahomes y compañía ajustaron sus piezas para vencer (23-20) a Cincinnati, en un Arrowhead Stadium que vibró de la mano del quarterback de los 500 millones de dólares.
Te puede interesar: ¡Filadelfia está en el Super Bowl! Las Águilas arrollaron a San Francisco
Kansas City le puso fin a una seguidilla de tres tropiezos en fila ante los Bengals. Ahora se encaminan para disputar su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años.
EL JUEGO
Las dudas sobre el estado físico de Mahomes se esfumaron en cuestión de minutos. El quarterback de los Jefes lució rápido, preciso y con la determinación de volver al “gran juego”.
En sus dos primeras series ofensivas logró mover las cadenas, aunque se quedó sin opciones en zona roja, teniendo que conformarse con un par de goles de campo. Cincinnati también respondió con un intento de 30 yardas de Evan McPherson, antes de que Mahomes guiara una serie de 75 yardas en ocho jugadas hasta la zona prometida por medio de una recepción de Travis Kelce. La dupla estrella de Kansas City volvió a registrarse en el marcador.
La diferencia ya era de 10 a favor de los locales. Cincinnati y Joe Burrow se quitaron el frío y en cuestión de cinco minutos igualaron los cartones (13-13).
Había juego nuevo, y lejos de presionarse, Mahomes lanzó su segundo pase de anotación con Marquez Valdes-Scantling. Justo en ese momento se resintió de su problema en el tobillo derecho, mismo que fue clave para que perdiera el ovoide en la siguiente posesión. Esa entrega fue aprovechada por Cincinnati, que anotó un touchdown terrestre con Samaje Perine.
Con el marcador igualado al último cuarto, los nervios invadieron el Arrowhead Stadium. Mahomes ya no lucía tan seguro y la defensiva rival parecía más cerca de lograr la jugada grande.
Burrow tuvo un par de oportunidades para comandar la serie del triunfo, pero fracasó en ambos. Incluso fue interceptado por la secundaria de Kansas City.
Los Jefes tuvieron una última oportunidad con menos de un minuto por jugar. Mahomes movió las cadenas en una ocasión, pero fue gracias a la infracción de Ossai que Butker pudo darle el triunfo al primer lugar en la siembra de la AFC.
EL RESULTADO POR CUARTOS
EQUIPO 1 2 3 4 T
Cincinnati 0 6 7 7 20
Kansas City 3 10 7 3 23
Nota publicada originalmente en ESTO
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music