Atlanta está lista para la gran fiesta. Prácticamente en cada esquina luce un detalle relacionado al gran partido que Patriotas y Carneros disputarán este domingo en la espectacular casa de los Halcones.
Y es que sin lugar a dudas la estructura que más impone es la del estadio Mercedes-Benz. El escenario del Super Bowl LIII se roba las miradas de todos aquellos que caminan por el Downtown y sus alrededores. La postal resulta imponente, pues a su moderna fachada se suman los escudos de los equipos contendientes custodiando al trofeo Vince Lombardi.
SEGURIDAD
Se sabe que el Super Bowl es uno de los eventos más importantes y concurridos del mundo. Conscientes de eso, la ciudad de Atlanta ha implementado un gran dispositivo de seguridad con la intención de evitar cualquier inconveniente.
Prácticamente en cada esquina se pueden ver a policías acompañados de perros que olfatean en busca de explosivos. De igual forma, los elementos de seguridad realizan revisiones minuciosas en los accesos a las atracciones de la NFL.
Una de las novedades para este Super Bowl es la implementación de helicópteros con tecnología sensible a la radiación que sobrevuelan las zonas más concurridas. Pese a que en un principio puede resultar un tanto incómodo para los visitantes, los servicios de seguridad pidieron no extrañarse ni alarmarse al verlos volar tan bajo.
COMITÉ ORGANIZADOR
Todos los habitantes de Atlanta quieren ser parte de la fiesta del Super Bowl, por eso una buena cantidad de voluntarios han salido a las calles para ayudar a los miles de visitantes que llegan a la ciudad. Cabe destacar que el apoyo se encuentra en todos los puntos de Atlanta, y no únicamente en la zona delimitada para las actividades oficiales.
TRANSPORTE
Atlanta es una de las ciudades mejor comunicadas de los Estados Unidos. Con motivo del Super Bowl, el sistema de transporte público habilitó medidas especiales para facilitar la movilidad de los visitantes, además de vender tarjetas conmemorativas del gran evento.
EL DATO
Se espera que la ciudad de Atlanta tenga una derrama económica de 200 millones de dólares.