Los Steelers no podrán contar con su mejor jugador para el trascendental duelo de este domingo ante los Bills, correspondiente a la ronda de comodines. A pesar de que existía la esperanza de verlo en el emparrillado, el defensivo TJ Watt finalmente fue descartado por el entrenador en jefe Mike Tomlin.
El linebacker sufrió una desafortunada lesión en la rodilla en el duelo del domingo pasado frente a Ravens. Watt chocó con un compañero, lo que generó un esguince de segundo grado. El caza mariscales salió visiblemente adolorido y de inmediato se supo que podía tratarse de algo grave. Tras conocerse el diagnóstico, el pronóstico alertaba que Watt podía perderse múltiples semanas.
Al respecto, Mike Tomlin no ocultó lo complicado que será para el equipo acerero enfrentar a los Bills sin TJ Watt, autor de nada menos que 19 capturas en lo que va de la campaña, sin embargo, confía en que el equipo dé un paso al frente para suplir la baja de su líder. “Jugar sin T.J. es importante. Pero para ser honesto, este año hemos jugado sin mucha gente, es solo otra oportunidad para nosotros de dar un golpe al equipo”, dijo el entrenador en jefe este martes.
Consciente de que es imposible llenar el hueco que dejará Watt, la idea es enfocar el plan de juego a labores compartidas. Después de TJ Watt, jugadores como Alex Highsmith y Markus Golden encabezan la lista de capturas, con siete y cuatro, respectivamente. “Va a ser un enfoque de comité. Será mejor que fortalezcamos nuestra producción en otras áreas porque T.J. es único en su clase“, dijo.
Los Steelers se metieron a los playoffs con una marca de 10-7. El equipo acerero debía derrotar a los Ravens en la última semana de la temporada regular y esperar resultados, los cuales finalmente se dieron.
El equipo de Mike Tomlin visitará este domingo a los Bills, campeones del Este de la Conferencia Americana. Más allá de que Buffalo es favorito, Pittsburgh buscará dar la sorpresa.
Publicado en ESTO