Con todas las trabas que puso el coronavirus, inclusive la latente posibilidad de cancelar la temporada 2020, la NFL hizo un trabajo sobresaliente para poder celebrar su edición 55 del Super Bowl.
Ahora serán las figuras de los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers las que definan al campeón en el Raymond James Stadium.
Ha sido un año complejo en la NFL y el Super Bowl no es la excepción. La pandemia que se vive a nivel mundial provocó que se cambiara la tradicional planeación del juego por el campeonato, con el representante de la Conferencia Americana llegando el día previo al compromiso.
Todos desde su cuartel han afinado los últimos detalles de cara al “gran juego”, con Patrick Mahomes y Tom Brady robándose los principales reflectores, o al menos gran parte de ellos.
El nuevo quarterback llamado a liderar la época post Brady, tendrá la oportunidad ideal de tomar su estafeta y consolidarse como la nueva gran figura de la liga.
Mahomes tuvo dos semanas para recuperarse de la conmoción que sufrió en la ronda divisional y de la molestia que viene arrastrando en el dedo gordo del pie izquierdo, por lo que apunta a estar al 100% en lo que será su segunda visita al Super Bowl.
Pese a sus 25 años, el pasador de los 500 millones de dólares ya ha demostrado su valor en los playoffs. En sus tres campañas como profesional, ha llevado a su equipo a la postemporada y solamente acumula una derrota, justamente ante Tom Brady en el 2019 como miembro de los Patriotas.
Ahora volverán a medir fuerzas, con Kansas City como gran favorito a defender con éxito su corona. Los pupilos de Andy Reid parecen no tener oposición hoy en día, resuelven sus compromisos sin mayores dificultades. Da la impresión de que es cuestión de que se lo propongan para acabar con su rival, sea cual sea.
La ofensiva tendrá todas sus armas con excepción del liniero Eric Fisher, una dura baja para el representante de la AFC. Pero Mahomes contará con la mejor dupla aérea de la liga en las figuras de Travis Kelce y Tyreek Hill.
Tampa Bay tampoco se queda atrás. Brady contará con equipo completo en busca de su séptimo anillo de campeón. Leonard Fournette está luciendo en gran forma durante la postemporada y le ha quitado presión al veterano mariscal de campo, quien volverá a contar con Antonio Brown luego de haberse perdido la final de Conferencia. Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski y Cameron Brate completan un ataque aéreo de miedo.
De acuerdo al informe meteorológico, se vaticina una lluvia ligera en Tampa Bay a la hora del juego, por lo que podría afectar a ambos ataques en sus intenciones por establecer el juego aéreo.
Hace apenas unos meses se vieron las caras en la fase regular, también en el Raymond James Stadium, con Kansas City imponiéndose por 27-24.
Para el juego del día de hoy los Chiefs son favoritos en las líneas de apuesta, por tres puntos de ventaja y con altas de 54 puntos.
Duelazo para definir al campeón de la temporada 2020 de la NFL.