Super Bowl LVI: se consumirán mil 400 millones de alitas durante el partido

De acuerdo con autoridades de Los Ángeles el súper domingo derjará una derrama de alrededor 477 millones de dólares

ESTO en línea

  · domingo 13 de febrero de 2022

Se prevé que el super domingo sea visto por más de 92 millones de espectadores. | Foto: especial

La derrama económica que dejará el Super Bowl LVI en Los Ángeles será una verdadera locura. Un total de 477 millones de dólares es lo que se estima para el gran partido, además de 92 millones de espectadores y el consumo de unas 1400 millones de alitas de pollo.

➡️ Super Bowl LVI: ¿Qué equipo será la franquicia con mayor valor en la final?

A unas horas de que se juegue el Super Bowl, todas las miradas están fijas en los Rams y los Bengals, pero no puede pasar desapercibida la cifra de negocios en un domingo que paraliza a todo Estados Unidos y otros rincones del mundo.

Según las autoridades de Los Ángeles, serán 477 millones de dólares lo que dejará el gran partido para la propia sede del gran partido.

«Esto significa miles de nuevos trabajos y una oportunidad de mostrar Los Ángeles como la ciudad global y excepcional que es», expresó la oficina del alcalde angelino, Eric Garcetti.

De entre los sectores que más beneficiados se verán está la hostelería, aunque una de las novedades es que los hoteles podrían no estar al ciento por ciento contentos con la llegada de los Rams a al final, porque tener a cualquier otro equipo les permitiría recibir a un montón de fanáticos de otras zonas del país.

En cuanto al tema de las entradas al estadio, los boletos han alcanzado precios muy elevados. En la plataforma StubHub, el boleto más barato costaba poco más de 4 mil dólares, mientras que el pase de estacionamiento alcanzaba casi los 400 dólares.

Una gran cantidad de fanáticos no podrá estar en el SoFi Stadium, este sector tendrá la alternativa de ver el enfrentamiento en televisión y se espera que los espectadores puedan superar los 91.6 millones de televidentes que tuvo el juego del año pasado, la cifra menor en 15 años.

En ese mismo sentido, se sabe que los anuncios de 30 segundos que se emitirán durante el partido alcanzaron hasta 7 millones de dólares, considerándose que muchos comerciales alcanzan el minuto, la cifra se duplica.

Una de las cosas que más se deben considerar en los Estados Unidos es que las fiestas o reuniones que se organizan para ver el partido siempre incluyen comida y bebida, lo más habitual son las alitas de pollo.

El Consejo Nacional del Pollo, mismo que agrupa a las empresas dedicadas a esta industria aseguraron que este domingo se podrían consumir hasta 1.4 millones de alitas, aunque es probable que esta cifra sea simplemente una proyección.

Otra previsión es en el tema de las apuestas, donde se augura que 31.4 millones de ciudadanos estadounidenses apuesten en el gran partido, cifra que alcanza 35% más que el año pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se estiman que estas apuestas alcancen hasta 7 mil 600 millones de dólares, aunque también está el estimado de que más de 31 millones de personas harán apuestas informales entre amigos.

Originalmente publicado en ESTO en línea



ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music