El Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers dejó múltiples emociones tras la dramática victoria del equipo de Patrick Mahomes sobre el de Brock Purdy, aunado al show de medio tiempo de Usher y la presencia de Taylor Swift fueron ingredientes suficientes para establecer un récord de rating con tintes históricos.
- Te puede interesar: Super Bowl LVIII: Pateadores rompen récord de gol de campo más largo ¡Dos veces!
El medio estadounidense CBS reportó que el rating del Super Bowl LVIII fue tal, que ser convirtió en el programa de televisión más visto de la historia. Dicho medio reportó que 123.4 millones personas vieron el bicampeonato de los Kansas City Chiefs.
Superando el pasado Super Bowl entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, el cual tuvo 115,1 millones de espectadores, lo que representó un aumento de 7 por ciento.
CNN reportó que la audiencia de la transmisión televisiva fue tan grande, que se acercó al rating de un momento histórico como lo fue la llegada a la Luna del Apolo 11. La cual es la más vista en la historia desde 1969, pues se estima que dicha transmisión tuvo entre 125 y 150 millones de espectadores.
De acuerdo con CBS, lo del Super Bowl LVIII sigue la tendencia de audiencias que se registró en los playoffs de esta misma temporada. Pues el campeonato de la AFC disputado entre los Baltimore Ravens y los Kansas City Chiefs fue el más visto de la historia.
Por otro lado, según datos reportados por Nielsen Fast National y Adobe Analytics, la NFL dio a conocer que hasta 120 millones de espectadores vieron el Super Bowl LVIII en el canal deportivo de CBS.
Los otros tres millones de espectadores lo vieron en las distintas opciones de transmisión como:
- Paramount+
- Nickelodeon
- Univisión
- CBS Sports
- NFL+
Televisa supera a TV Azteca en transmisión
Tras el Super Bowl LVIII, Televisa Univisión dio a conocer un comunicado de prensa a través de sus redes sociales que tuvo un rating de hasta 16.8 millones de personas.
En dicho comunicado se detalla que se tuvo hasta un 50 por ciento más de audiencia que su principal competidor, TV Azteca, la cual, de acuerdo con dicho comunicado, registró 11.8 millones de televidentes.