Debido a los hechos violentos, suscitados este lunes en las instalaciones de la UNAM, donde un grupo de estudiantes fueron agredidos durante una manifestación, la ONEFA ha informado la cancelación del clásico entre Pumas y Águilas Blancas, por la semana 1 de la Temporada de Liga Mayor.
A través de un comunicado de prensa, la UNAM informó dicha decisión, con el fin de salvaguardar la seguridad de los aficionados, debido a la tensión estudiantil que se vive en las distintas facultades de la Universidad.
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa que el partido entre Pumas CU y Águilas Blancas programado para celebrarse el próximo sábado 8 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Semana 1 de la Temporada 2018 de Liga Mayor de la ONEFA, se pospone por los hechos violentos ocurridos en la explanada de la Rectoría el día de ayer” se puede leer en el comunicado.
Por ahora, ni la ONEFA, ni las dos instituciones que se verían las caras el sábado a la 9:00AM se han manifestado de forma oficial. Sin embargo, se espera que la reprogramación del partido tenga como sede, Pachuca, Hidalgo, donde se han llevado acabo las últimas ediciones.