Como cada año del Super Bowl, miles de toneladas de aguacate llegan a Estados Unidos para deleitar a los fanáticos del guacamole y de la NFL, pero en la edición LVll habrá otro platillo mexicano: tamales, que conquistarán el paladar de los asistentes al State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Imelda Hartley es una mexicana que logró presentar sus tamales en en el Taste of the NFL del Super Bowl en donde Kansas City y los Eagles de Philadelphia se disputarán el trofeo Vince Lombardi.
Puedes leer: ¿Tom Holland en el Super Bowl? Show de Rihanna en el medio tiempo vuelve tendencia al actor
La empresa de Imelda "Happy Tamales" se formó a partir de que la originaria de Sinaloa, se graduó del programa consular de emprendimiento para mujeres de origen mexicano en el exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según lo dicho por la mexicana en sus redes sociales.
Hartley radica en Phoenix, Arizona, su sazón mexicano estará presente en los tamales tradicionales, veganos hechos con nopales, o de espinacas y queso crema, además de algunos reducidos en grasa que llevará al Super Bowl 2023.
De un puesto callejero al Super Bowl
Imelda vendía sus tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix, su popularidad la ha llevad a ser una de las cocineras más reconocidas de la zona y su gusto por la cocina la ha llevado a utilizar una gran variedad de ingredientes, tanto así que tiene una veintena de sabores internacionales.
"Tengo 22 variedades de tamales, muchos de ellos de mi propia inspiración, como son los tamales de camarón con curri y leche de coco", contó Hartley en una entrevista para EFE.
Uno de sus famosos tamales es el "sinaloense" que lleva carne, papa, zanahoria y calabaza.
Hartley estableció su negocio en 2015 después de inscribirse en programas empresariales en busca de ayuda y herramientas para crecer comercialmente y usar la venta de tamales como su fuente principal de ingresos.
¿Cuántos tamales llevará Imelda al Super Bowl?
Para el Super Bowl LVll, la mexicana preparó 5 mil tamales, y para ello rentó un espacio en una cocina industrial al este de la ciudad de Mesa, Arizona, donde otras mujeres y sus hijos la ayudaron a prepararlos.
Imelda Hartley se ha inspirado en los sabores de otros países para hacer sus propias creaciones y así conquistar los paladares de las comunidades migrantes en Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Tengo tamales inspirados con sabores guatemaltecos, de Honduras; también los hago de diferentes tipos de masa, como es la masa de arroz", explicó la empresaria, de 52 años.
La mexicana ofrecerá a los aficionados del Super Bowl, tamales con nombres alentadores y empoderadores, como a ella le gusta describirlos, y algunos de ellos nombrados como "Esperanza", "Amistad", "Nuevo comienzo" y "Ganador".
Con información de EFE