Las buenas noticias llegaron al campamento de los Patriotas. Una de las principales dudas de cara al partido del próximo domingo ha sido resuelta, Rob Gronkonwski ha sido declarado elegible para poder participar en el Super Bowl LII, luego de haber sufrido una conmoción en el duelo entre Nueva Inglaterra y Jacksonville.
Pese a que durante la semana las sensaciones eran positivas, existía una ligera duda sobre la participación del ala cerrada estelar para la definición del campeonato, ante las Águilas de Filadelfia, sin embargo, justo a tres días del encuentro, la NFL decidió darlo de alta luego de practicarle el estricto protocolo utilizado en estos casos.
Al respecto, el ala cerrada se dijo feliz por estar listo para disputar el Super Bowl.
“Fue más por precaución. Seguí el protocolo paso a paso y afortunadamente salió bien, oficialmente me dijeron que estoy listo y es grandioso”.
La presencia de Gronkownski en el ataque de Nueva Inglaterra resulta fundamental. “Gronk” es el principal blanco de Tom Brady, al sumar 1084 yardas en lo que va de la temporada. El ala cerrada es también la llave favorita del mariscal de campo cuando se encuentran en la zona roja, al acumular por lo menos ocho recepciones de touchdown.
“Gronk” se perdió el Super Bowl LI debido a una lesión en la espalda. En aquel encuentro, los Patriotas vencieron a los Halcones de Atlanta en un partido, que se definió en tiempo extra.