En protesta por haber sido desalojados de su campo en Xochimilco, niños y jóvenes del equipo de futbol americano Vaqueritos jugaron tochito en las calles aledañas al Zócalo.
La semana pasada, la alcaldía de Xochimilco derrumbó el inmueble del club en el Parque Ecológico Cuemanco por “irregularidades y adeudos económicos".
Ante ello, la liga FADEMAC dio su apoyo a Vaqueros de Xochimilco “ante el arbitrario despojo” que hizo la alcaldía de Xochimilco.
Según declaraciones del alcalde José Carlos Acosta, el desalojo se debió a una serie de irregularidades, entre ellas un adeudo por dos millones de pesos, la construcción de una casa en las instalaciones y la venta de bebidas alcohólicas, lo que ha sido negado por el equipo.
Desde muy temprano, niños y jóvenes junto con los coaches y familiares protestaron en las inmediaciones del Zócalo capitalino.
Enfundados en sus jersey, piden a las autoridades capitalinas que intervengan y les devuelvan el campo en el que el club ha estado por más de cuatro décadas, por lo que incluso realizaron entrenamientos y jugaron "tochito".