El exfutbolista y comentarista deportivo André Marín, se encuentra delicado de salud. En redes sociales han solicitado donadores de sangre y plaquetas, pues se encuentra hospitalizado en el Hospital Muguerza de Alta Especialidad, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
“El Hospital Muguerza de Alta Especialidad solicita donadores de sangre y plaquetas para nuestro compañero y amigo André Marín Puig”, se lee en una publicación de X realizada por TUDN.
David Faitelson también hizo un llamado para que las personas acudan a brindar su apoyo y así ayudar con la situación médica por la que el conductor de televisión atraviesa.
Luis Miguel Salvador, otro exfutbolista mexicano, compartió también en su red social la lista de requisitos que pide el hospital para las personas interesadas en hacer la donación, entre ellos:
- No se requiere ayuno. En caso de ingerir alimentos pueden ser algo ligeros sin grasa; en el caso de ingerir comida con grasa, es necesario esperar cuatro horas antes de donar
- Llevar una identificación oficial
- Tener más de 18 años y menos de 65
- Personas con peso mayor a 50 kg
- Mujeres que no estén embarazadas o en período de lactancia
- No ingerir bebidas alcohólicas 24 hrs antes
- No haber padecido hepatitis después de los 10 años
- No haber padecido gripe, diarrea o fiebre dos semanas atrás
- No tener tatuajes, piercings o acupuntura en los último cuatro meses
- No estar en tratamiento médico
- No padecer alguna enfermedad sanguínea como VIH, Hepatitis, Sífilis, Chagas o Brucella
- No haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses
- No haber aplicado ninguna vacuna en los últimos 28 días
¿De qué está enfermo André Marín?
Aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre el motivo por el cuál André Marín esta hospitalizado, su estado de salud se vino abajo poco antes de la pandemia del Covid 19, cuando en 2020 contrajo la bacteria Clostridium Difficile.
En una entrevista para el canal de Youtube del periodista deportivo Javier Alarcón, Marín relató que la gravedad de la enfermedad lo llevó al borde de la muerte.
“Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, expresó André en ese entonces.
El tratamiento que el comentarista deportivo llevó durante su enfermedad provocó que estuviera internado durante seis meses por los efectos secundario de los medicamentos, lo que afecto gravemente su condición física y provocó una pausa en su participación en la barra de Fox Sports.