Esta temporada en Grandes Ligas, a pesar de ser atípica, los mexicanos tuvieron mucha aparición en beisbol de las mayores, buscando afianzarse con su equipo y hacerse un lugar en la próxima temporada.
De los 16 mexicanos que vieron acción, ocho de ellos estarán jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, esto con el fin de llegar con el mejor ritmo posible a los campamentos primaverales de Grandes Ligas. Aquí te damos a conocer quiénes estarán jugando en el invierno del Pacífico.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A. El segunda base de los Cerveceros de Milwaukee está contemplado para jugar la temporada con los Yaquis de Cd. Obregón, equipo que el que el año pasado arrasó con sus 41 victorias, teniendo al menor de los Urías como uno de sus referentes ofensivos; el sonorense destacó al bate con promedio de .239.
B. Un veterano con un brazo educado, es lo que espera Benjamín Gil, para la segunda vuelta de Óliver Pérez, que tuvo mucho trabajo en Grandes Ligas y está con la posibilidad de venir a Tomateros y ser el refuerzo estrella que están buscando. El culichi tuvo vio acción en 21 juegos, teniendo efectividad de 2.00.
C. El morelense Humberto Castellanos volverá a jugar esta campaña con los Charros de Jalisco, equipo donde ha estado desde el 2018 y donde ya fue campeón. Este 2020, salió al rescate de unos Astros que necesitaban lanzadores y vio acción en ocho juegos, teniendo salidas respetables, dejando porcentaje 6.75.
D. Otro jugador de los Charros de Jalisco que sorpresivamente tuvo un relevo en las Mayores, con los Cardenales de San Luis, sumando otro mexicano a la estadística de esta campaña. El potosino no tuvo una buena salida, y dejó su efectividad en 18.00, donde permitió tres imparables y dos carreras.
E. Uno de los que había levantado la mano para estar con Venados de Mazatlán, es el porteño José Urquidy, quien le solicitó a la organización de Houston lanzar en invierno, con la encomienda de tener más innings. Está a la espera del 'sí' para lanzar en el Pacífico. El derecho está jugando la Serie de Campeonato de la Americana.
F. Ramón Urías, hermano mayor de Luis, debutó esta temporada con los Orioles de Baltimore entrando como bateador designado, teniendo números aceptables en nueve juegos, bateando para .360, y volverá a vestirse de Cañero, equipo con el que juega en invierno desde hace cuatro campañas.
G. El Mechón Romo, tuvo una buena temporada en las Mayores, teniendo acción con los Mellizos de Minnesota y él mismo levantó la mano para estar con los Charros de Jalisco este año. Romo, quien fue eliminado de los playoffs de Grandes Ligas, dejó su efectividad en 4.05. La incorporacion con Jalisco será en noviembre.
H. El de Hermosillo debutó esta temporada con los Tigres de Detroit, bateando para .220, donde conectó un cuadrangular y produjo seis carreras en la corta temporada de las Mayores, y este año vestirá los colores de Venados de Mazatlán, donde jugará la tercera base, buscando el décimo título para los rojos y la Serie del Caribe.