La estrella de la NBA, Stephen Curry, consideró que sería "contraproducente" para los jugadores de la liga seguir el ejemplo de sus compañeros de la NFL y arrodillarse en señal de protesta durante el himno norteamericano.
El doble MVP, campeón de la NBA el año pasado con Golden State Warriors, había mostrado anteriormente sus dudas en acudir a la Casa Blanca para la tradicional recepción de los campeones de la liga profesional norteamericana con el presidente del país, lo que llevó a Donald Trump a retirar la invitación a todo el equipo.
"Todo lo que vaya más allá sería, para mí, contraproducente", declaró Curry al margen de un partido de pretemporada en China contra Minnesota Timberwolves.
Numerosos jugadores de la NFL se arrodillan durante la interpretación del himno norteamericano antes de los partidos, para mostrar su rechazo a las palabras de Trump.
El presidente estadounidense provocó el enojo de los jugadores acusando de falta de patriotismo a aquellos que se arrodillan al escuchar el himno, un gesto para denunciar simbólicamente el racismo en el país.
El origen de esta protesta remonta al verano de 2016, cuando el exquarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, lo hizo por primera vez - provocando un escándalo en el país - para protestar contra las muertes de varias personas de raza negra por disparos de policías blancos.
Kevin Durant, que juega en Golden State con Curry desde la temporada pasada, precisó por su parte que él no se arrodillará, pero que no estaría sorprendido "si otros jugadores lo hacen".
En una entrevista difundida el pasado miércoles por el Hollywood Reporter, la antigua estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, retirado en 2016, aseguró que sí realizaría el gesto en el caso de haber estado en activo.
Según la prensa norteamericana, la NBA envió una nota a finales de septiembre a las 30 franquicias de la liga para advertirles que los jugadores tienen la obligación de estar de pie durante la interpretación del himno antes de los partidos y que en caso de no hacerlo serían sancionados.