El Encuentro Internacional Urbano de Salto de Garrocha en la rama femenil, se centró en dos olímpicas: la canadiense Anicka Newell y la estadounidense Daylis Caballero, quienes no pudieron acercarse a la marca que las clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ambas competidoras pasaron la varilla en su primer salto a 4.35 m y 4.45 m. Sin embargo Caballero, olímpica de Londres 2012, no superó los 4.55 m en sus tres intentos y con ello Anicka en su segundo impulso logró el primer lugar de la competencia. Sin embargo, en el ataque de los 4.70 metros no pudo sortear el travesaño.
El tercer lugar se lo llevó la estadounidense Lexi Jacobus con 4.35 metros y en el cuarto sitio se ubicó la peruana Nicole Hein, monarca sudamericana quien logró un nuevo registro nacional con 4.25 m.
Anicka, seleccionada olímpica de Río 2016, intentó mejorar su marca de 4.65 m, las condiciones estaban reunidas, los aplausos de los aficionados la siguieron en su recorrido, pero no pudo superar los tres intentos que hizo; en el último salto, reconoció que ya estaba muy cansada.
Las mexicanas Rebeca León y Valeska Velasco, de 16 y 20 años, finalizaron en el sexto y séptimo lugar del Encuentro Urbano, con un registro de 3.80 metros. Experiencia que valoraron y les sirvió de parámetro para crecer en esta disciplina de gran exigencia técnica.