/ jueves 17 de febrero de 2022

La Prueba: Audi A3 un sedán dinámico y equilibrado

La nueva generación de este modelo por fin llegó a nuestro mercado para demostrar que los sedanes aún tienen mucho que aportar a sus seguidores

En un mundo donde los SUV prácticamente se han adueñado de todos los mercados en el planeta, es un alivio saber que,para quienes nos gustan mucho los sedanes, aún quedan fabricantes que hasta la fecha no han tirado la toalla y continúan apostando por ellos.

Uno de esos fabricantes es Audi, en especial con el A3 Sedán tiene ya en México la segunda generación, completamente rejuvenecido.

Estéticamente se ha ajustado al más reciente lenguaje de diseño de la firma alemana, y vaya que en este pequeño auto lo han hecho con mucha maestría, pues visualmente de inmediato llama la atención, inclusive en la versión 35 TFSI Select que Autos OEM tuvo a prueba, la cual se posiciona como la segunda opción dentro de la gama.

Rines de aleación de aluminio en diseño de radios múltiples de 17 pulgadas / Tania Licón

Su estilo tiende más a la elegancia que a la deportividad, no sólo por fuera, sino también por dentro, de lo contrario se tendría que optar por el S3. De esta forma encontramos trazos generales más angulados, así como un frente más aerodinámico y estilizado, en el que la parrilla de panal, embellecida por un marco cromado y por los cuatro aros en la parte superior cobran todo el protagonismo.

El cromo mantiene su presencia en los marcos de las puertas, mientras que los detalles en aluminio cepillado de la parte inferior de la fascia delantera y trasera, y en las tomas de aire simuladas, complementan esta propuesta, la cual reposa sobre un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas con un diseño multiradio, deportivos pero muy elegantes.

Volante en piel de 3 brazos con paletas de cambio y pantalla táctil de 10.1 pulgadas / Tania Licón

El interior es muy Audi, como no podía ser de otra forma, con cómodos asientos forrados en piel y con ajuste eléctrico para el conductor, así como un tablero muy limpio pero que busca darle continuidad a los trazos angulados del exterior, por ejemplo, en la parte del tablero que le toca al acompañante y en la consola central.

La parte digital del habitáculo está presente en forma de una pantalla de 10.1 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y de similares medidas para la del sistema de infoentretenimiento, cuya posición está orientada hacia el conductor y sigue sorprendiendo tanto por su alta definición y calidad de sus gráficos, como por la conectividad inalámbrica para las funciones Apple CarPlay y Android Auto. Un poco más abajo se encuentra un panel electrónico para manejar el sistema de aire acondicionado de doble zona.

Una vez en movimiento el coche ofrece el comportamiento que caracteriza a la familia Audi: un andar suave, silencioso y dirección precisa que trabaja sin hacer mayor esfuerzo; una configuración de la suspensión más inclinada al confort, pero muy solvente para mantener al coche en total equilibrio en las calles, en caminos secundarios o en carretera.

Disponible con motor TFSI enfocado a la eficiencia y tracción delantera / Tania Licón

Es un coche fácil de manejar, ya que está montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la cual es ligera pero muy resistente.

A nivel mecánico equipa un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado, que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, administrados por una transmisión automática Triptronic de 8 velocidades.

Su motor te pone en movimiento con mucha agilidad, en especial por ser un coche que pesa 1,455 kilos, tienen un propulsor que apuesta más por la eficiencia. Durante nuestro recorrido, que nos llevó por más de 320 kilómetros desde la Ciudad de México hasta Atlixco, en Puebla, logramos registrar consumos por arriba de los 14.5 km/l.

El Audi A3 es un sedán para quienes apuestan más por el refinamiento y el confort.

Ficha Técnica

  • Motor 1.4 L, 4 cilindros en línea
  • Potencia 150 Hp
  • Torque 184 Lb-pie
  • Transmisión Triptonic 8 vel.

Precio y versión

  • Select $659,900

Faros LED traseros con intermitentes dinámicas / Tania Licón

Audi RS Q8 demuestra un poder inmenso



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En un mundo donde los SUV prácticamente se han adueñado de todos los mercados en el planeta, es un alivio saber que,para quienes nos gustan mucho los sedanes, aún quedan fabricantes que hasta la fecha no han tirado la toalla y continúan apostando por ellos.

Uno de esos fabricantes es Audi, en especial con el A3 Sedán tiene ya en México la segunda generación, completamente rejuvenecido.

Estéticamente se ha ajustado al más reciente lenguaje de diseño de la firma alemana, y vaya que en este pequeño auto lo han hecho con mucha maestría, pues visualmente de inmediato llama la atención, inclusive en la versión 35 TFSI Select que Autos OEM tuvo a prueba, la cual se posiciona como la segunda opción dentro de la gama.

Rines de aleación de aluminio en diseño de radios múltiples de 17 pulgadas / Tania Licón

Su estilo tiende más a la elegancia que a la deportividad, no sólo por fuera, sino también por dentro, de lo contrario se tendría que optar por el S3. De esta forma encontramos trazos generales más angulados, así como un frente más aerodinámico y estilizado, en el que la parrilla de panal, embellecida por un marco cromado y por los cuatro aros en la parte superior cobran todo el protagonismo.

El cromo mantiene su presencia en los marcos de las puertas, mientras que los detalles en aluminio cepillado de la parte inferior de la fascia delantera y trasera, y en las tomas de aire simuladas, complementan esta propuesta, la cual reposa sobre un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas con un diseño multiradio, deportivos pero muy elegantes.

Volante en piel de 3 brazos con paletas de cambio y pantalla táctil de 10.1 pulgadas / Tania Licón

El interior es muy Audi, como no podía ser de otra forma, con cómodos asientos forrados en piel y con ajuste eléctrico para el conductor, así como un tablero muy limpio pero que busca darle continuidad a los trazos angulados del exterior, por ejemplo, en la parte del tablero que le toca al acompañante y en la consola central.

La parte digital del habitáculo está presente en forma de una pantalla de 10.1 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y de similares medidas para la del sistema de infoentretenimiento, cuya posición está orientada hacia el conductor y sigue sorprendiendo tanto por su alta definición y calidad de sus gráficos, como por la conectividad inalámbrica para las funciones Apple CarPlay y Android Auto. Un poco más abajo se encuentra un panel electrónico para manejar el sistema de aire acondicionado de doble zona.

Una vez en movimiento el coche ofrece el comportamiento que caracteriza a la familia Audi: un andar suave, silencioso y dirección precisa que trabaja sin hacer mayor esfuerzo; una configuración de la suspensión más inclinada al confort, pero muy solvente para mantener al coche en total equilibrio en las calles, en caminos secundarios o en carretera.

Disponible con motor TFSI enfocado a la eficiencia y tracción delantera / Tania Licón

Es un coche fácil de manejar, ya que está montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la cual es ligera pero muy resistente.

A nivel mecánico equipa un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado, que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, administrados por una transmisión automática Triptronic de 8 velocidades.

Su motor te pone en movimiento con mucha agilidad, en especial por ser un coche que pesa 1,455 kilos, tienen un propulsor que apuesta más por la eficiencia. Durante nuestro recorrido, que nos llevó por más de 320 kilómetros desde la Ciudad de México hasta Atlixco, en Puebla, logramos registrar consumos por arriba de los 14.5 km/l.

El Audi A3 es un sedán para quienes apuestan más por el refinamiento y el confort.

Ficha Técnica

  • Motor 1.4 L, 4 cilindros en línea
  • Potencia 150 Hp
  • Torque 184 Lb-pie
  • Transmisión Triptonic 8 vel.

Precio y versión

  • Select $659,900

Faros LED traseros con intermitentes dinámicas / Tania Licón

Audi RS Q8 demuestra un poder inmenso



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Morena va por reasignar un fideicomiso del IFT de mil 500 mdp que olvidó extinguir

La extinción de los 7 órganos autónomos aún debe ser avalada por el Senado, Congresos locales y publicarse en el DOF, Morena está contemplando reasignar el fideicomiso a áreas prioritarias

México

Taddei defenderá ante los diputados presupuesto del INE para elección judicial

Taddei Zavala afirmó que el INE asumen “con gran responsabilidad y aumenta el reto de sacar en tiempo y forma este proceso electoral” tras la decisión del Senado

Finanzas

Banxico ve prematuro prever impacto de futuras políticas comerciales de EU

La gobernadora de Banxico precisó que conforme exista mayor información sobre las nuevas políticas de EU se hará una evaluación de su impacto a mediano y corto plazo

Metrópoli

Aplazan audiencia para dictar sentencia a Diego “N”, ex alumno del IPN

Valería Martínez Mondragón, abogada de las ocho alumnas dijo que el juez decidió que se tenía que tomar el tiempo necesario y respetar las etapas de cada una de las jornadas para tener una sentencia

República

Hospitales en Sinaloa suman 100 pacientes heridos por arma de fuego en dos meses de violencia

El secretario de Salud, Cuitláhuac González, dijo que el promedio de los heridos que son atendidos van de los 17 a 35 años

México

Aprueban en Comisiones desaparecer organismos autónomos

La iniciativa avanzó en Comisiones del Senado en medio de un intenso debate que evidenció profundas divisiones entre las bancadas de Morena y la oposición