/ sábado 27 de abril de 2019

ACURA ILX 2019 con nueva actitud

El sedán de la marca premium recibe una actualización en diseño, equipamiento y tecnología

Tras su llegada al mercado mexicano en 2016, la firma de autos de lujo japonesa sometió a un baño de modernidad al ILX para mantenerlo al día. Estéticamente su carrocería heredó los rasgos de diseño Precision Crafted Performance, mismos que ya están presentes en todo el portafolio de productos de Acura.

La parte frontal destaca por la geometría de la enorme parrilla en forma de diamante, engalanada por los faros con tecnología Jewel Eye que tienen un aspecto de joyería fina. Las líneas de carácter anguladas y remarcadas están presentes prácticamente sobre toda la superficie de la carrocería, otorgándole no sólo un aspecto agresivo, sino una postura deportiva que llama mucho la atención.

Luces traseras en LD y antena tipo aleta de tiburón / Tania Licón

Sin embargo, el principal cambio está presente en la parte trasera, donde el renovado diseño de las calaveras nos recuerda a las que monta el superdeportivo NSX.

En el interior destacan, además de la piel que envuelve los asientos y el confort que ofrecen, las dos pantallas ubicadas al centro del tablero, de siete y ocho pulgadas respectivamente, por las cuales se manipulan ya sean las funciones del sistema de infoentretenimiento, que ahora ofrece conectividad Apple CarPlay y Android auto, y las aplicaciones de confort.

Asientos deportivos tapizados de piel con Alcántara / Acura

Bajo el cofre no hay cambios, de modo que el renovado Acura ILX es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.4 litros atmosférico que genera 201 caballos de fuerza y 180 lb.-pie de torque al tren delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, que también se puede manipular en modo manual a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Motor de características deportivas i-VTEC™ DOHC de 16 válvulas / Acura

Su excelente relación y desempeño le otorgan al sedán compacto mucha agilidad, y una entrega de potencia muy solvente, sobre todo al momento de ejecutar alguna maniobra de rebase, y más si la caja se encuentra trabajando en el modo S, el más deportivo, algo que comprobamos durante la ruta de prueba de manejo por las autopistas de Coahuila.

Desde el puesto de mando es fácil encontrar una postura de manejo cómoda, desde donde se goza de una buena visibilidad a través del parabrisas, algo que otorga al conductor una sensación de seguridad para enfrentar el asfalto. La dirección es precisa y la respuesta de los frenos es inmediata al toque del pedal.

On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) de doble pantalla que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™ 7 / Acura

Sin duda alguna, Acura logró una ejecución que hace del ILX un vehículo confortable y estéticamente atractivo, pero que no sacrifica ni un ápice del ADN deportivo de la casa japonesa.

Ficha técnica

  • Motor 2.0L 4 cil.
  • Potencia 201 hp @6800rpm
  • Torque 180 lb-pie @3600 rpm
  • Transmisión DCT de 8 vel.

Faros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos  / Tania Licón

Precios y versiones

  • TECH $529,900
  • ASPEC $569,900



Tras su llegada al mercado mexicano en 2016, la firma de autos de lujo japonesa sometió a un baño de modernidad al ILX para mantenerlo al día. Estéticamente su carrocería heredó los rasgos de diseño Precision Crafted Performance, mismos que ya están presentes en todo el portafolio de productos de Acura.

La parte frontal destaca por la geometría de la enorme parrilla en forma de diamante, engalanada por los faros con tecnología Jewel Eye que tienen un aspecto de joyería fina. Las líneas de carácter anguladas y remarcadas están presentes prácticamente sobre toda la superficie de la carrocería, otorgándole no sólo un aspecto agresivo, sino una postura deportiva que llama mucho la atención.

Luces traseras en LD y antena tipo aleta de tiburón / Tania Licón

Sin embargo, el principal cambio está presente en la parte trasera, donde el renovado diseño de las calaveras nos recuerda a las que monta el superdeportivo NSX.

En el interior destacan, además de la piel que envuelve los asientos y el confort que ofrecen, las dos pantallas ubicadas al centro del tablero, de siete y ocho pulgadas respectivamente, por las cuales se manipulan ya sean las funciones del sistema de infoentretenimiento, que ahora ofrece conectividad Apple CarPlay y Android auto, y las aplicaciones de confort.

Asientos deportivos tapizados de piel con Alcántara / Acura

Bajo el cofre no hay cambios, de modo que el renovado Acura ILX es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.4 litros atmosférico que genera 201 caballos de fuerza y 180 lb.-pie de torque al tren delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, que también se puede manipular en modo manual a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Motor de características deportivas i-VTEC™ DOHC de 16 válvulas / Acura

Su excelente relación y desempeño le otorgan al sedán compacto mucha agilidad, y una entrega de potencia muy solvente, sobre todo al momento de ejecutar alguna maniobra de rebase, y más si la caja se encuentra trabajando en el modo S, el más deportivo, algo que comprobamos durante la ruta de prueba de manejo por las autopistas de Coahuila.

Desde el puesto de mando es fácil encontrar una postura de manejo cómoda, desde donde se goza de una buena visibilidad a través del parabrisas, algo que otorga al conductor una sensación de seguridad para enfrentar el asfalto. La dirección es precisa y la respuesta de los frenos es inmediata al toque del pedal.

On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) de doble pantalla que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™ 7 / Acura

Sin duda alguna, Acura logró una ejecución que hace del ILX un vehículo confortable y estéticamente atractivo, pero que no sacrifica ni un ápice del ADN deportivo de la casa japonesa.

Ficha técnica

  • Motor 2.0L 4 cil.
  • Potencia 201 hp @6800rpm
  • Torque 180 lb-pie @3600 rpm
  • Transmisión DCT de 8 vel.

Faros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos  / Tania Licón

Precios y versiones

  • TECH $529,900
  • ASPEC $569,900



México

Sheinbaum sostendrá este jueves una llamada con Donald Trump

Tras revelar que le envió una carta, la Presidenta de México dijo que la conversación se centrará en felicitarlo y sobre la agenda bilateral, "ya habrá momento" de platicar

México

Nunca milité en un partido: Maribel Méndez, miembro del Comité de Evaluación Judicial del Congreso

En entrevista con El Sol de México, la también magistrada del Tribunal Superior Agrario defiende que la reforma al Poder Judicial de la Federación no va a llevar a México al autoritarismo

Finanzas

Inflación repunta a 4.76% en octubre, luego de dos meses a la baja

El repunte inflacionario fue consecuencia de mayores costos en frutas y verduras, así como en productos pecuarios

Finanzas

CFE invertirá 23 mil mdd en el sector eléctrico; privados participarán en fuentes renovables

La CFE invertirá 12 mil 300 millones de dólares en generación, 7 mil 500 millones de dólares en transmisión y 3 mil 600 millones de dólares en distribución

México

El PAN está debilitado, reconoce Adriana Dávila, aspirante a la dirigencia nacional

La candidata a la dirigencia del partido aseguró que no han sabido confrontar al gobierno de Morena

México

Guardia Nacional, un obstáculo para la reforma de seguridad

Expertos aseguran que a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Omar García Harfuch le falta músculo, pues está concentrado en la GN