El Giulia es un vehículo que llama mucho la atención por su diseño, colmado de líneas suaves que nos recuerdan el pasado de la marca, pero que al mismo tiempo denotan el buen gusto italiano, el sello de la casa.
Sin embargo, la marca buscó la forma de darle un toque de exclusividad y presentó un modelo Giulia con el apellido Lusso, lo que significa que este coche se vistió de frac para la ocasión.
Por fuera, los detalles de distinción se perciben de inmediato, pues encontramos el emblema del trilóbulo terminado en aluminio pulido así como un juego de rines de aluminio satinado de 18 pulgadas, mientras que los espejos exteriores están pintados al color de la carrocería y las salidas de escape en aluminio brillante.
Pero quizá es en el interior donde realmente se percibe el nuevo nivel de lujo que el Giulia ha adquirido, pues basta abrir la puerta del conductor y acomodarse en el asiento para dejar que las suaves vestiduras de piel en color beige con costuras en color crema comiencen a consentirte y la atmósfera en el interior se torna cálida.
Y es que los asientos delanteros, además de cómodos y deportivos, ofrecen calefacción, ajuste eléctrico de 12 y memoria para el asiento del conductor. A ello también suman los insertos en madera en la consola central y en los paneles de las puertas, los cuales contrastan las molduras de aluminio.
Con el acabado Lusso también llega una nueva pantalla táctil y a color de 8.8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay & Android Auto y un sistema de audio premium Harman Kardon con 14 bocinas, cuya calidad acústica te remitirá a una auténtica sala de conciertos.
LA PRUEBA
Una vez en movimiento, su calidad de marcha es suave, silenciosa, acorde con el refinamiento que presume en el exterior.
Para ello equipa un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Puedes desplazarte por la ciudad sin que el motor se esfuerce y cuando requieres de más agilidad o contundencia, por ejemplo en carretera, te sentirás respaldado en todo momento.
Su comportamiento en general es equilibrado y con una dirección precisa, no solo por el trabajo que encontramos en la suspensión, independiente en las cuatro ruedas, sino que el coche recurre a materiales ligeros como el aluminio en el cofre, cajuela y toldo.
En el apartado de seguridad tiene todo: 8 bolsas de aire, sistema de frenos Brembo con sistema ABS, control de tracción, regulación antideslizamiento, monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa, asistente de estacionamiento con cámara de reversa, líneas dinámicas, así como sensores delanteros y traseros y control de descenso de pendientes, entre otros.
El Giulia Lusso llegó para quienes buscan un vehículo elegante que no sacrifica su origen deportivo.
Ficha Técnica
- Motor 4 cil. turbo 2.0L
- Potencia 280 hp
- Torque 306 lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
Precio $1,245,000
También puedes leer: