Marcas como Volkswagen Vehículos Pasajeros y Audi están ampliando tres meses el periodo de garantía para los vehículos nuevos. Esta medida se aplica a todos los autos que se hayan producido en Europa o para el mercado europeo y que cuentan con una garantía de dos años para vehículos nuevos o con una garantía extendida, la cual expire entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020.
AUDI
“En estos tiempos difíciles, nos acercamos a nuestros clientes permitiendo una mayor flexibilidad para organizar sus visitas a los concesionarios Audi”, declara Horst Hanschur, responsable de Desarrollo de Negocio Retail y Servicios de Atención al Cliente. “Muchos de nuestros concesionarios en todo el mundo permanecen todavía cerrados, o están en el proceso de iniciar de nuevo actividades. Por lo tanto, estamos realizando ajustes en distintas áreas para asegurar que nuestros clientes sigan disfrutando de una experiencia premium con la marca, así como para asegurar el futuro de nuestros concesionarios”.
La restricción de kilometraje contemplada en la extensión de garantía de Audi permanece sin cambios con respecto a esta medida de ampliación de garantía. Si se han emitido restricciones de kilometraje para la garantía de autos nuevos en un mercado determinado, también permanecerán sin cambios. En el caso de que se produzca una superposición entre la ampliación de la garantía y el inicio de la extensión de garantía de Audi, el comienzo de la garantía extendida se pospondrá tres meses sin cargo para el cliente.
VOLKSWAGEN
En el caso de México, Volkswagen ha recomendado mantenerse en aislamiento por lo que los clientes han dejado de acudir a sus talleres y por este motivo no les ha sido posible reportar y/o reparar sus vehículos.
Con el fin de asegurar la movilidad de todos los clientes y los beneficios que otorga la póliza de garantía de sus vehículos, la marca Volkswagen decidió también alinearse con esta medida y extender su garantía de fábrica por 3 meses adicionales para todos los vehículos cuya cobertura finalice en el intervalo de tiempo comprendido del 1 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2020.
En el caso de que la extensión de la garantía de fábrica coincida con el inicio de la garantía extendida, el inicio de la garantía extendida se pospondrá 3 meses sin costo adicional para el cliente.
“Varios de nuestros talleres autorizados en todo el mundo tuvieron que cerrar, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, muchos de nuestros clientes no han podido hacer reclamaciones de sus garantías en tiempo y forma”, asegura Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Pasajeros, responsable de Ventas, Marketing y Post-venta. “Con esta ampliación de tres meses de las garantías, nos sentimos satisfechos de poder ofrecerle a nuestros clientes una solución inmediata y no burocrática”.
También puedes leer:
Ante Covid-19, estas marcas apoyan a sus clientes a extender su crédito automotriz