Ana Gabriela Guevara, la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) rechazó las declaraciones en la revista francesa Auto Hebdo, que la Fórmula 1 regresó al país bajo el cobijo de la corrupción y sobornos a funcionarios de la administración pasada
En el marco de su toma de protesta en el salón Simón Bolívar de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México sostuvo que "no tengo nada que decir porque yo no las hice".
De esta manera hace su primer declaración, después de que ayer el periódico ESTO difundiera los presuntos dichos de Guevara en la publicación. "La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez".
Después del evento de la toma de protesta fue abordada por la prensa donde aclaró sobre el tema.
Jamás declaré que estaba en contra de la Fórmula 1. Está el preámbulo de que era la última fecha de México pero pues no es del presupuesto de la Conade, es un evento que es de la iniciativa privada (...) nunca dije que estaba en contra
La exsenadora sonorense rindió la protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla
Respecto del presupuesto que tendrá la Conade, expuso que habrá de esperar porque hay otras áreas prioritarias para el país, "el deporte guarda esas prioridades y el presidente me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo; mientras tanto, la Cámara de Diputados debe hacer su trabajo. La Comisión de Deportes está entusiasmada para trabajar”.