Hoy en día cada vez son más las mujeres que vemos conduciendo un vehículo por las calles y carreteras del país. En México hay más de 126 millones habitantes y de esa cifra el 51.2% son mujeres; quienes juegan un rol muy importante en el ámbito social, económico y político del país. Por eso hay productos dirigidos específicamente a ellas.
Por ejemplo, las instituciones financieras y de seguros han diseñado una línea de productos y programas exclusivamente para mujeres, buscando darles protección a su patrimonio, salud y vida; además de promover una cultura de prevención.
En el 2019, el INEGI realizó un estudio sobre los accidentes de tránsito e informó que solo un 20.96% involucró a conductoras. Este porcentaje es muy importante ya que las aseguradoras consideran que las mujeres representan un riesgo menor, debido a que se accidentan mucho menos que los hombres, además de que tienden a ser mucho menos aparatosos. Por esa razón diversas aseguradoras ofrecen precios aún más atractivos para su público femenino.
De acuerdo con Guros, los seguros para vehículo conforman el producto de mayor contratación entre la población femenina, además existen algunos seguros pensados y creados para ellas, con coberturas como:
● Ayuda mecánica: Ofrece asistencia vial las 24 horas del día, con un técnico especializado que le ayude a solucionar cualquier percance que se le presente y requiera de un esfuerzo físico mayor.
● Cobertura estética: En caso de que se tenga un accidente en el que se afecte algún rasgo físico de la asegurada, el seguro cubrirá los gastos de una cirugía reconstructiva siempre y cuando se tenga contratada la opción de gastos médicos o su equivalente en cada aseguradora.
● Bolso protegido: Un beneficio muy reciente y muy bien recibido entre el público femenino que cubre la pérdida por robo con violencia de mochilas, bolsos o portafolios mientras se esté dentro del auto, se protege tanto al conductor como al copiloto.
● Atención continua: El beneficio incluye el envío de medicamentos a domicilio, así como el seguimiento a padecimientos con atención personalizada a la asegurada.
● Asistencia de chofer: Se envía un chofer para recoger el auto ya reparado desde el taller mecánico y lo entrega directamente en el domicilio de la asegurada o bien, puede llevarla de su domicilio al taller sin ningún costo y de manera 100% segura.
Durante el año 2020 la aseguradora MAPFRE fue la más contratada por mujeres, pero tu puedes buscar la mejor opción que se adecúe a tus necesidades.
- Llenas de acción: Mujeres y autos en el séptimo arte
Te recomendamos este podcast