Cada vez hay más vehículos eléctricos circulando en nuestro país, en el caso de BMW Group durante 2022 las ventas de vehículos electrificados en México, representaron cerca del 30%, razón por la cuál realizan una alianza con Evergo para fortalecer la red de recarga.
Para poder llevar a cabo este plan se necesito una inversión de 200 millones de dólares por parte de Evergo, que permitirá la instalación de 4 mil nuevos puntos de recarga a través de un plan a cinco años.
Los usuarios de vehículos eléctricos de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad, tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública: más amplios, rápidos e inteligentes, con capacidad de carga simultánea de hasta cinco vehículos. Estarán ubicados en lugares estratégicos y en los principales corredores carreteros y autopistas de México.
Una de las grandes ventajas de estos nuevos puntos de recarga, es que podrán ser monitoreados desde tu celular a través de una aplicación, que te indicará si el cargador está activo, inactivo, ocupado e inclusive reservarlo para su posterior uso.
Por el momento el uso de estos equipos es gratis, una vez instalados los primeros 100 cargadores, ya se comenzará a cobrar una cuota, que aún no es clara pero que es mucho más barato que cargar gasolina.
Los propietarios de modelos del Grupo BMW tendrán beneficios y tarifas especiales, así como amenidades y promociones en puntos de carga afiliados de Evergo.
Es importante destacar que estos puntos de recarga pueden dar servicio a cualquier otro vehículo sin importar la marca, pues cuenta con los diversos conectores.
El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, (APP BMW Charging powered by Evergo y la APP MINI Charging powered by Evergo) a través de la cual los usuarios podrán consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga.
El anuncio de está alianza se dio en la inauguración del Hub de carga publica más grande de nuestro país, formado por tres cargadores de corriente directa de 50 kW con posibilidad de escalabilidad hasta 300 kW de potencia y 6 cargadores corriente altera de 19 kW, ambos de acceso universal, el cual está ubicado en nivel 1 del estacionamiento en el centro comercial Metropoli Patriotismo, en la Ciudad de México.