El parabrisas es un componente esencial en la estructura del automóvil. Además de proporcionar visibilidad y hacer más seguro el manejo, es un elemento susceptible a integrar tecnologías de realidad aumentada y otras pantallas, lo que revolucionará la experiencia de conducción.
Uno de los avances más recientes proviene de la empresa Apple que ha registrado una patente para incorporar un sistema de visualización en el parabrisas, este es capaz de proyectar imágenes provenientes de las cámaras del vehículo, como la vista de los retrovisores.
Las pantallas podrían activarse al encender las luces intermitentes o al detectar la presencia de otros autos o peatones. Además, tendría la capacidad de interactuar de manera inteligente con la mirada del conductor, alineándose con su campo de visión.
Te puede interesar: Renault Arkana 2025, un crossover de encanto francés y tintes deportivos
Esta innovación abrirá nuevas capacidades en la realidad aumentada, al desplegar mapas más detallados con detección de edificios, tiendas y señales gráficas. También analizará cada movimiento de quien esté al volante, evaluando su nivel de atención, comportamiento, temperatura y frecuencia cardíaca. Incluso ofrecerá funciones como mantener una llamada por FaceTime de manera integrada a la conducción.
Si bien el despliegue de imágenes en el parabrisas delantero puede ser un factor para reemplazar o complementar los retrovisores, también tiene el potencial de mejorar la seguridad a bordo. Esto se lograría mediante la intervención en situaciones de emergencia, para evitar colisiones con otros autos, peatones o tras detectar alguna distracción por parte del conductor.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music