Así será el vehículo lunar de GM y Lockheed

Ambas compañías trabajan en la próxima generación de autos para transportar astronautas en la superficie de la Luna

Tania Licón / Suplementos

  · jueves 27 de mayo de 2021

Los astronautas podrían utilizar una nueva generación de rovers lunares / GM

Las firmas estadounidenses General Motors y Lockheed Martin se encuentran trabajando en conjunto para crear vehículos que transporten a los astronautas en la Luna, es una forma de evolucionar y expandir la exploración del espacio profundo de la humanidad.

De esta forma los dos líderes de su industria desarrollarán un vehículo único con capacidades innovadoras, aprovechando su incomparable herencia de ingeniería, desempeño, tecnología y confiabilidad, para apoyar la misión del programa Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) la cual está enviando a humanos de regreso a la luna, donde explorarán y llevarán a cabo experimentos científicos usando una variedad de vehículos o rovers.

La NASA ha desafiado a la industria automotriz a desarrollar un vehículo de terreno lunar (LTV) que permitirá a los astronautas explorar la superficie lunar llegando más lejos que nunca. El LTV es el primero de muchos tipos de vehículos de movilidad de superficie necesarios para el programa Artemis de la NASA.

No es la primera vez que estas compañías han trabajado para la NASA; Lockheed Martin lleva más de 50 años de historia de trabajo con la NASA en el desarrollo de naves espaciales robóticas y humanas del espacio profundo, como la nave espacial de exploración Orion de la NASA para Artemis y numerosas naves espaciales planetarias y de Marte.

Por su parte GM tiene un historial probado de apoyo hacia la NASA y de trabajo en la industria espacial. La compañía fabricó, probó e integró los sistemas de navegación y guía inercial para todo el programa Apollo Moon, incluido el Apolo 11 y el primer aterrizaje humano en 1969. GM también ayudó a desarrollar el vehículo móvil Apolo Lunar (LRV) eléctrico, incluidos el chasis y las ruedas, que se utilizó en las misiones 15-17 de Apolo.

El trabajo en conjunto representa un paso más en la evolución y el resultado podría permitir a los astronautas explorar la superficie lunar de una manera sin precedentes y apoyar el descubrimiento en lugares donde los humanos nunca habían ido.


Te recomendamos escuchar este podcast