Desde 1994 uno de los vehiculo que ha sido la punta de lanza de la marca alemana dentro del segmento de los sedanes de lujo, es el modelo Audi A8 el cual ahora presume un diseño más aerodinámico en la parte frontal y trasera del auto; además te incluir un sin fin de tecnologías.
Al observarlo inmediatamente se distingue del resto comenzando por el frente donde encontramos la parrilla Singleframe ahora más ancho con con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior.
En los laterales observamos tomas de aire más verticales, ademas la parte superior del techo es plana, mientras que las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y las amplias salpicaderas insinúan el sistema de tracción quattro de serie. En todas las versiones encontramos el nuevo modelo en a zona de los estribos laterales, los cuales tiene una forma cóncava y termina en un blade que apunta hacia la carretera. La parte trasera está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. Entre los detalles deportivos, presenta cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado, un rasgo característico de los modelos S de la marca.
El interior ofrece un espacio abierto y agradable. Su arquitectura está orientada estrictamente en sentido horizontal para enfatizar su anchura, mientras que el lenguaje formal sigue siendo siempre sobrio. Tiene una diversa gama de asientos de máxima calidad, sobre todo en las plazas traseras, donde hay muchas opciones disponibles.
El acabado artesanal subraya el carácter y la gran manufactura del interior, algo que se aprecia en las delicadas perforaciones de la tapicería de los asientos, los embellecedores del sistema de apertura y cierre eléctricos, las salidas de ventilación de las puertas o el cuero aterciopelado de los reposacabezas de confort.
En cuanto a conectividad tenemos un sistema operativo MMI touch de dos pantallas de 10.1 pulgadas y 8.6 pulgadas. El diálogo se inicia mediante el comando verbal “¡Hey Audi!”. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional, completan el concepto de visualización y manejo.
Para la parte trasera también hay unas opciones muy atractivas como las nuevas pantallas de 10.1 pulgada con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros.
Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.
Además podrás disfrutar de un excelente sonido gracias al sistema de audio Bang & Olufsen Sound System, concebido para los más exigentes, tiene un amplificador de 1,920 vatios que se encarga del funcionamiento de los 23 altavoces y las lentes de los tweeter se activan eléctricamente en el cuadro de instrumentos.
El nuevo Audi A8 llegará en diciembre a los mercados europeos. El precio de entrada en España del A8 50 TDI quattro parte desde 107,900 euros, y el precio para la versión más deportiva, el Audi S8, es de 164,300 euros.
Te recomendamos escuchar este podcast