/ sábado 5 de octubre de 2019

Audi e-tron, un lujo eléctrico

La firma de los cuatro aros presentó en nuestro país su primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie.

Se trata de un SUV cuya carrocería de 4.90 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.61 de alto queda por debajo, apenas por unos milímetros, de las dimensiones de su hermana Q8; sin embargo, aunque comparten el nuevo lenguaje de diseño de Audi, como la enorme parrilla octogonal en la parte frontal, el modelo eléctrico adopta rasgos que le dan carácter propio.

Bajo la carrocería de la e-Tron se esconde todo un arsenal tecnológico, en materia de movilidad eléctrica, desarrollado por la firma alemana, comenzando por el tren motriz, formado por dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje, que entregan una potencia combinada equivalente a 408 caballos de fuerza, cifras que le permiten acelerar de cero a 100 km/h en 5.7 segundos y desarrollar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h.

Asientos tapizados en piel y cuenta con espacio para cinco ocupantes / Audi

Dichos propulsores eléctricos son alimentados por un paquete de baterías de 95 Kwh de capacidad, colocado sobre el piso del vehículo y que, con la disposición de los motores, le otorgan a la e-Tron un reparto de pesos de 50 por ciento al frente y 50 atrás.

Las baterías se pueden recargar mediante una conexión eléctrica doméstica con el sistema de recarga compact, el cual puede funcionar con una toma de 110 volts o con una toma bifásica de 220 volts. El sistema de carga opcional connect duplica la potencia de carga hasta 22 kW; también, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW, una primicia para automóviles de fabricación en serie.

La Audi e-Tron también cuenta con el sistema de regeneración de energía eléctrica por medio de los motores que la impulsan, pues además como generadores eléctricos, los cuales, el conductor puede incidir sobre su funcionamiento dependiendo del nivel de regeneración seleccionado a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Volante tapizado en piel, además tiene dos grandes pantallas del sistema MMI touch response / Audi

Además, cuenta con siete modos de manejo que, dependiendo del que se active, modifica la respuesta del tren motriz, así como la altura y rigidez de la suspensión, desde el modo eficiente, hasta el Dynamic, el cual libera todo el potencial de los motores eléctricos para obtener una respuesta más contundente y un manejo orientado a la deportividad.

PRECIO desde $1,919,900.

DESTACADOS

  • 417 km de autonomía

Las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape / Audi

Se trata de un SUV cuya carrocería de 4.90 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.61 de alto queda por debajo, apenas por unos milímetros, de las dimensiones de su hermana Q8; sin embargo, aunque comparten el nuevo lenguaje de diseño de Audi, como la enorme parrilla octogonal en la parte frontal, el modelo eléctrico adopta rasgos que le dan carácter propio.

Bajo la carrocería de la e-Tron se esconde todo un arsenal tecnológico, en materia de movilidad eléctrica, desarrollado por la firma alemana, comenzando por el tren motriz, formado por dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje, que entregan una potencia combinada equivalente a 408 caballos de fuerza, cifras que le permiten acelerar de cero a 100 km/h en 5.7 segundos y desarrollar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h.

Asientos tapizados en piel y cuenta con espacio para cinco ocupantes / Audi

Dichos propulsores eléctricos son alimentados por un paquete de baterías de 95 Kwh de capacidad, colocado sobre el piso del vehículo y que, con la disposición de los motores, le otorgan a la e-Tron un reparto de pesos de 50 por ciento al frente y 50 atrás.

Las baterías se pueden recargar mediante una conexión eléctrica doméstica con el sistema de recarga compact, el cual puede funcionar con una toma de 110 volts o con una toma bifásica de 220 volts. El sistema de carga opcional connect duplica la potencia de carga hasta 22 kW; también, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW, una primicia para automóviles de fabricación en serie.

La Audi e-Tron también cuenta con el sistema de regeneración de energía eléctrica por medio de los motores que la impulsan, pues además como generadores eléctricos, los cuales, el conductor puede incidir sobre su funcionamiento dependiendo del nivel de regeneración seleccionado a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Volante tapizado en piel, además tiene dos grandes pantallas del sistema MMI touch response / Audi

Además, cuenta con siete modos de manejo que, dependiendo del que se active, modifica la respuesta del tren motriz, así como la altura y rigidez de la suspensión, desde el modo eficiente, hasta el Dynamic, el cual libera todo el potencial de los motores eléctricos para obtener una respuesta más contundente y un manejo orientado a la deportividad.

PRECIO desde $1,919,900.

DESTACADOS

  • 417 km de autonomía

Las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape / Audi

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos