Audi presentó Q5 Security, el primer SUV de su segmento con blindaje de fábrica, esto debido a la necesidad de los clientes por tener más seguridad en movimiento;por su puesto necesitaron tener estándares de calidad muy altos para ofrecer la garantía AUDI como lo tienen todos los modelos.
Orgullosamente se fabrica en la planta de San José Chiapa,Puebla, y su principal mercado es México, pero también se exportará a países como Argentina y Brasil.
Posee el mismo motor que un Q5 regular, 2.0 TFSI 4 cilindros, que otorga una potencia de 252 caballos de fuerza acoplada a una transmisión S-Tronic de 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km en 7.9 segundos, además tiene un peso de 575 kg de más y no pierde ninguna de sus prestaciones.
Tomaron la versión de lujo elite, que cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas, cristales privacy, faros LED con intermitente dinámica, asientos delanteros deportivos, eléctricos con función de memoria para el conductor, tapizado en piel Milano, aire acondicionado y llave confort.
A este equipamiento de serie le agregaron llantas con sistema de rodadura de emergencia, suspensión neumática adaptada, asistente de aparcamiento plus con cámara de reversa, sistema de asistencia para situaciones de peligro con intercomunicador, Audi Smartphone interface, entre otros.
Seguridad
Ofrece un blindaje con certificado balístico VR4, de acuerdo a la norma europea, mientras que para la norma norteamericana es un blindaje 3 PLUS. Para la seguridad del cliente van en base a un nivel VR4 que protege de las armas 9 milímetros, magnum 45. Existen blindajes más altos, pero para México y el mercado no es necesario.
Se tiene pensado una producción 250 unidades al año.