A tan solo unos meses de haber iniciado su producción en la planta de San José Chiapa, ubicada en Puebla, el Audi Q5 Sportback ya está a la venta en nuestro país que, entre otras características, hace la diferencia por un aspecto deportivo y una elegante caída en el poste “D”.
Estéticamente es un modelo que no pasará desapercibido, ya que al frente resalta la parrilla Singleframe está envuelta por grandes entradas de aire. Los faros, con su distintiva firma lumínica en las luces diurnas, cuentan con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional.
A los laterales se observa una línea de hombros, con un trazo continuo y elegante, enfatizando las salpicaderas y, de esta forma, también pone de relieve la presencia de la tracción quattro. Los faldones de las puertas le dan al vehículo una imagen de estabilidad y robustez.
El diseño de la facia trasera contribuyen a la apariencia dinámica y poderosa del Q5 Sportback.
Al interior la calidad de los acabado y materiales resaltan a la vista; para las versiones tope de gama se incluye de serie la instrumentación Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12.3 pulgadas y el head-up display.
MOTORIZACIÓN
Bajo el cofre tiene con un motor 2.0 TFSI, cuatro cilindros de gasolina, otorgando una potencia de 249 caballos de fuerza y 272 libras pie de torque, acoplado a una trasmisión es S tronic de 7 velocidades y la tracción quattro típica de la familia Q. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
En lo más alto de la gama se sitúa el Audi SQ5 Sportback, propulsado por un motor de 3.0 litros 6 cilindros con 354 caballos de fuerza y 360 libras pie . La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que permite transiciones rápidas y suaves.
PRECIOS Y VERSIONES
- Select $1,109,900
- Elite $1,189,900
- S line $ 1,224,900
- SQ5 Sportback $1,449,900