La movilidad eléctrica está dando pasos agigantados, sobre todo en las firmas de alta gama; la cuenta regresiva hacia un portafolio sin emisiones es más cercana. Audi es una de ellas, tiene pactado prescindir de motores a combustión en 2026, y la llegada del modelo Q8 Sportback e-Tron confirma lo acelerado de su estrategia.
Se trata de un SUV de perfil cupé que muestra el nuevo lenguaje de diseño de marca; porta faros Matrix LED, facia con entradas de aire más grandes, emblema de los cuatros aros de forma bidimensional, rines de 21 pulgadas y calaveras unidas en la cajuela por una tira LED; además, ofrece opcionalmente la parrilla Singleframe luminosa y espejos laterales virtuales.
Te recomendamos: Dolphin EV: llega el eléctrico más barato de BYD
El interior combina el lujo y la tecnología como sello distintivo; respecto a las amenidades, cuenta con un techo panorámico de cristal dividido, climatizador de cuatro zonas, asientos con contorno individual ajustable, inserciones decorativas en aluminio y costuras de contraste en rojo.
Poseé dos pantallas en el centro del tablero, la superior de 10.1 pulgadas para funciones multimedia y otra de 8.6 pulgadas para control de mandos. Tras el volante, el cuadro de instrumentos digital Audi Cockpit despliega la información relativa a la conducción eléctrica, desde el rendimiento de recarga hasta la autonomía. También ofrece sistema de navegación de alta velocidad.
AERODINÁMICO | Cada elemento exterior optimiza la fricción del aire, esto logra un coeficiente de 0.24 y sumar 25 km de recorrido.
Puedes leer: Audi Sport Experience lleva la adrenalina al tope
Llega con dos variantes de propulsión: una denominada Q8 Sportback 55 e-tron con un motor en el eje delantero y otro en el trasero para para generar una potencia de 300 kW en modo boost, es decir, 402 caballos de fuerza, autonomía de 600 km y una velocidad limitada a 200 km/h.
La versión tope SQ8 Sportback e-tron trae toda la potencia disponible, a través de tres motores ofrece 370 kW, 496 caballos de fuerza y 718 lb-pie de torque; con ello puede recorrer hasta 483 km y alcanzar una velocidad de 210 km/h.
La dinámica en el propulsor trasero está mejorada con 14 bobinas para generar un campo electromagnético más intenso, lo que se traduce en un par elevado y mejor consumo de la energía.
En cuanto a batería, ambas opciones portan un sistema de celdas con 114 kWh de capacidad, que permiten abastecer del 10 al 80% en 30 minutos. Conectado a la carga rápida se puede obtener 120 km de recorrido en tan solo 10 minutos.
Llega a nuestro país directamente de Alemania bajo un precio inicial de $2,224,900.
Te puede interesar: Porsche Cayenne 2024 llega con dinámica renovada
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music