/ martes 27 de julio de 2021

Audi RS 3, un deportivo para el día a día

Las versiones Sportback y sedán representan el punto de entrada al mundo RS de la firma de los cuatro aros

Audi presentó el nuevo RS 3 en sus variantes Sportback y sedán, modelos que ofrecen una dinámica de conducción del más alto nivel y con las mejores prestaciones de su segmento.

Ambas versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h gracias a que cuenta con un motor de cinco cilindros de 400 caballos de fuerza y 368 libras pie de torque acoplados a caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.

Torque Splitter RS

El RS 3 es el primer modelo de Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semi ejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Rediseñada parrilla Singleframe /Audi

La función principal es distribuir el par motor de forma adecuada en el eje trasero, para evitar el subviraje.

Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda. En línea recta lo reparte entre las dos ruedas.

Y también para los entusiastas de hacer derrape, podrán realizarlos de forma controlada, ya que este sistema hace posible derrapes controlados en pistas cerradas: en ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1,750 Nm por rueda.

Diseño exterior e interior

Visualmente presume una imagen más dinámica y llamativa que el de su predecesor.

En el frente observamos una amplia defensa RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en panal y sus grandes tomas de aire que le dan a este compacto deportivo un aspecto expresivo.

Cuenta con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos.

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas incluye lo que se conoce como “Monitor RS” / Audi

Encontramos una nueva salida de aire detrás de las salpicaderas delanteras. Los estribos, que incluyen inserciones negras, también han sido rediseñados y, en combinación con las salpicaderas ensanchadas, contribuyen al expresivo aspecto del nuevo RS 3. Calzan unos rines de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios.

En el interior, encontramos muchos elementos que acentúan su deportividad. La pantalla del Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas, de serie, muestra las revoluciones por minuto en forma de gráfico de barras y la potencia y el par como porcentajes.

La auténtica sensación de carreras se ve reforzada por el panel de instrumentos de fibra de carbono y los asientos deportivos con relieve RS y costuras en contraste de color antracita.

Está equipado de serie con un volante de cuero multifuncional RS Sport de tres radios con la parte inferior aplanada. Cuenta con paletas de cambio de zinc fundido a presión integradas de alta calidad.

Ofrece por primera vez neumáticos semi-slick, en concreto los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento. / Audi

Audi RS Q8 lleva el poder al extremo

Te recomendamos escuchar este podcast

Audi presentó el nuevo RS 3 en sus variantes Sportback y sedán, modelos que ofrecen una dinámica de conducción del más alto nivel y con las mejores prestaciones de su segmento.

Ambas versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h gracias a que cuenta con un motor de cinco cilindros de 400 caballos de fuerza y 368 libras pie de torque acoplados a caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.

Torque Splitter RS

El RS 3 es el primer modelo de Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semi ejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Rediseñada parrilla Singleframe /Audi

La función principal es distribuir el par motor de forma adecuada en el eje trasero, para evitar el subviraje.

Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda. En línea recta lo reparte entre las dos ruedas.

Y también para los entusiastas de hacer derrape, podrán realizarlos de forma controlada, ya que este sistema hace posible derrapes controlados en pistas cerradas: en ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1,750 Nm por rueda.

Diseño exterior e interior

Visualmente presume una imagen más dinámica y llamativa que el de su predecesor.

En el frente observamos una amplia defensa RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en panal y sus grandes tomas de aire que le dan a este compacto deportivo un aspecto expresivo.

Cuenta con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos.

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas incluye lo que se conoce como “Monitor RS” / Audi

Encontramos una nueva salida de aire detrás de las salpicaderas delanteras. Los estribos, que incluyen inserciones negras, también han sido rediseñados y, en combinación con las salpicaderas ensanchadas, contribuyen al expresivo aspecto del nuevo RS 3. Calzan unos rines de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios.

En el interior, encontramos muchos elementos que acentúan su deportividad. La pantalla del Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas, de serie, muestra las revoluciones por minuto en forma de gráfico de barras y la potencia y el par como porcentajes.

La auténtica sensación de carreras se ve reforzada por el panel de instrumentos de fibra de carbono y los asientos deportivos con relieve RS y costuras en contraste de color antracita.

Está equipado de serie con un volante de cuero multifuncional RS Sport de tres radios con la parte inferior aplanada. Cuenta con paletas de cambio de zinc fundido a presión integradas de alta calidad.

Ofrece por primera vez neumáticos semi-slick, en concreto los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento. / Audi

Audi RS Q8 lleva el poder al extremo

Te recomendamos escuchar este podcast

Metrópoli

Familiares de un detenido del caso Bling Bling cierran la autopista México-Querétaro

Amigos y la esposa de Guillermo aseguran que fue de los detenidos en el operativo posterior al ataque, señalan que no saben nada de él pues la Fiscalía no le han informado si se encuentra detenido ni donde está

México

Castigan aún más al sector salud en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2025

En 2024, para el Sector Salud se aprobó un presupuesto de 96 mil 989.9 mdp y en el próximo año se plantea que se asignen 66 mil 693, lo que representa un recorte de 31%

Finanzas

Gobierno de Sheinbaum propone recorte a salarios de funcionarios en 2025

Pemex recortará 335 plazas y en la Secretaría de Agricultura serán 151, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025

México

Deportaciones de mexicanos desde EU alcanzan su mayor cifra en 10 años

De acuerdo con datos del Tribunal de Inmigración de EU, en octubre fueron deportados 7 mil mexicanos, la mayor cifra en 10 años

Mundo

Periodista José Rubén Zamora recibe tercer golpe contra su libertad: debe volver a prisión

El comunicador, con 30 años de carrera investigando la corrupción estatal de ese país, fue detenido en 2022 después de haber criticado al gobierno de Giammattei

Finanzas

Prepuesto de Sedatu aumentará 183%: es la dependencia con mayor incremento

Más del 80% del presupuesto solicitado para la Sedatu se destinará a la construcción viviendas para familias de bajos recursos, priorizando a la mujer