/ viernes 9 de abril de 2021

Audi RS Q8 lleva el poder al extremo

El resultado es una explosión de adrenalina cada vez que pisas el acelerador

Si el diseño del Q8 normal te había sorprendido, estamos seguros que ahora que porta la etiqueta RS lo alucinarás. Más allá de sus dimensiones y proporciones, que por sí solas son un imán de mirada, incorpora un paquete aerodinámico sobre la carrocería; esto no solo mejora el flujo de aire y la refrigeración del motor y los frenos, sino que le da ese aspecto tan agresivo.

En ese sentido destaca la enorme parrilla terminada en negro brillante, así como las entradas de aire ubicadas en la parte inferior de la fascia, el difusor trasero que hace espacio para las dos salidas de escape cromadas, un alerón sobre la cajuela, molduras en las salpicaderas, faldones laterales y unos gigantescos rines de aluminio de 23 pulgadas.

Carcasa de los retrovisores exteriores en aluminio / Tania Licón

El interior es igual de impresionante, no porque derroche deportividad, sino por lo futurista que luce, principalmente por las tres pantallas que embellecen el tablero, una para el panel de instrumentos, una más para manipular el sistema de infoentretenimiento y una tercera destinada a operar las funciones de confort, como el aire acondicionado.

Bajo su carrocería los ingenieros de Audi instalaron el motor V8 de 4.0 litros turbocargado con tecnología Mild Hybrid, que genera 600 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

Volante deportivo de cuero perforado, achatado en su parte inferior / Tania Licón

A prueba

Para poner a prueba todo este arsenal, el cual le dio a la RS Q8 el título de ser el SUV más rápido sobre el trazado de Nurburgring, con un tiempo por vuelta de 7:42.35 minutos.. La marca convocó a Autos OEM a una ruta de manejo, la cual comenzó con un precalentamiento en un pequeño circuito en el que conocimos de las capacidades superlativas de esta camioneta para acelerar, frenar y mantener el buen equilibrio en las curvas.

Una vez en carretera pudimos conocer su silenciosa calidad de marcha a altas velocidades, sin embargo, en la parte final de la ruta, la lluvia jugó en nuestra contra y la emoción duró solo unos kilómetros.

Spoiler trasero en el color de la carrocería / Tania Licón

Es increíble que una camioneta de estas dimensiones, tenga un comportamiento de un auténtico coche deportivo, que acelera sin piedad y frena con decisión, que sabe comportarse y te da toda la confianza al volante sin importar la velocidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4.0 L 8 cil. TFSI
  • Potencia 600 hp
  • Torque 590 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio desde $2,689,900

Te recomendamos escuchar este podcast


Si el diseño del Q8 normal te había sorprendido, estamos seguros que ahora que porta la etiqueta RS lo alucinarás. Más allá de sus dimensiones y proporciones, que por sí solas son un imán de mirada, incorpora un paquete aerodinámico sobre la carrocería; esto no solo mejora el flujo de aire y la refrigeración del motor y los frenos, sino que le da ese aspecto tan agresivo.

En ese sentido destaca la enorme parrilla terminada en negro brillante, así como las entradas de aire ubicadas en la parte inferior de la fascia, el difusor trasero que hace espacio para las dos salidas de escape cromadas, un alerón sobre la cajuela, molduras en las salpicaderas, faldones laterales y unos gigantescos rines de aluminio de 23 pulgadas.

Carcasa de los retrovisores exteriores en aluminio / Tania Licón

El interior es igual de impresionante, no porque derroche deportividad, sino por lo futurista que luce, principalmente por las tres pantallas que embellecen el tablero, una para el panel de instrumentos, una más para manipular el sistema de infoentretenimiento y una tercera destinada a operar las funciones de confort, como el aire acondicionado.

Bajo su carrocería los ingenieros de Audi instalaron el motor V8 de 4.0 litros turbocargado con tecnología Mild Hybrid, que genera 600 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

Volante deportivo de cuero perforado, achatado en su parte inferior / Tania Licón

A prueba

Para poner a prueba todo este arsenal, el cual le dio a la RS Q8 el título de ser el SUV más rápido sobre el trazado de Nurburgring, con un tiempo por vuelta de 7:42.35 minutos.. La marca convocó a Autos OEM a una ruta de manejo, la cual comenzó con un precalentamiento en un pequeño circuito en el que conocimos de las capacidades superlativas de esta camioneta para acelerar, frenar y mantener el buen equilibrio en las curvas.

Una vez en carretera pudimos conocer su silenciosa calidad de marcha a altas velocidades, sin embargo, en la parte final de la ruta, la lluvia jugó en nuestra contra y la emoción duró solo unos kilómetros.

Spoiler trasero en el color de la carrocería / Tania Licón

Es increíble que una camioneta de estas dimensiones, tenga un comportamiento de un auténtico coche deportivo, que acelera sin piedad y frena con decisión, que sabe comportarse y te da toda la confianza al volante sin importar la velocidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4.0 L 8 cil. TFSI
  • Potencia 600 hp
  • Torque 590 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio desde $2,689,900

Te recomendamos escuchar este podcast


Finanzas

Recorte a presupuesto de la UNAM e IPN fue un error, dice Hacienda

La Secretaría de Hacienda informó que ya se trabaja con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para corregir el recorte a los recursos para la UNAM y el IPN