A raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, la compra y venta de artículos y servicios en línea se incrementaron, debido a que era una forma más segura de adquirir productos sin salir de casa. Diversas empresas tuvieron que implementar este servicio para poder llegar a sus clientes y una de ellas fue la industria automotriz.
Este cambio representó un gran avance para el sector, aunque la comercialización de vehículos se destaca por una fuerte preferencia física; es decir, muchas de las personas que piensan en adquirir un auto, prefieren verlo en vivo antes de tomar una decisión.
De esta manera, las marcas crearon aplicaciones y showrooms virtuales para conocer a 360 los detalles del exterior e interior del modelo de su agrado; además, tener la opción de brindarte una prueba de manejo hasta tu casa con todos los protocolos de higiene.
1. Conoces todas las características: los canales de venta en línea te permiten conocer de inmediato cuestiones como garantías, formas de financiamiento y demás detalles de compra.
2. Tienes más opciones sin salir de casa. En los sitios web o en apps puedes ver todo el catálogo de vehículos, comparar precios y elegir el que más se adapte a tus necesidades.
3. Ahorras tiempo. Es una forma sencilla y rápida de encontrar el auto que deseas. Hay plataformas que te permiten hacer búsquedas especializadas como modelos, color, todo de forma inmediata.
Antes de elegir el modelo que deseas adquirir investiga lo más que puedas, por ejemplo:
- Busca reseñas del auto y del sitio web
- Requisitos de compra
- Precios
- Diseño, motorización y equipamiento
- Opciones de financiamiento
- Garantía de compra Forma de pago
En cuanto tengas contacto con el vendedor es importante que te asegures de preguntarle todas las dudas posibles que puedan surgir a lo largo de tu adquisición, algunos ejemplos son:
- ¿Qué cubre la garantía?
- ¿Se puede obtener mantenimiento gratuito?
- ¿Es el mejor precio o descuento que te pueden dar?
- ¿Cuánto cuesta este coche después de incluir los honorarios y licencias?
- ¿Cuánto tiempo vas a pagar por el financiamiento, y cuál es tu tasa de interés?
- ¿Puedes hacer prueba de manejo antes de comprarlo?
Todo este proceso puede ser una experiencia totalmente nueva, pero siguiendo estos consejos encontrarás el auto que buscas al mejor precio.
TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST