Ante la emergencia sanitaria que supone la propagación del coronavirus a nivel mundial, ha llevado a la cancelaciones de eventos masivos y una de las industrias que se ha visto afectada a lo largo de estos meses es la automotriz.
Sin duda, los eventos más esperados de cada año son los Salones del Automóvil, exposiciones en donde la mayoría de los fabricantes presentan sus nuevas tecnologías y modelos. El primero en ser cancelado fue el Auto Show de Ginebra que se llevaría a cabo del 5 al 15 de marzo .
El segundo en verse afectado fue el Salón de Nueva York que se realizaría del 10 al 19 de abril, por el momento no ha sido cancelado oficialmente, solo fue aplazado para el 28 de agosto al 6 de septiembre, pero dada las circunstancias al parecer tampoco se llevará acabo; ya que por el momento el Centro de Convenciones Jacob K. Javits es un hospital que alberga 1,200 camas para atender a los enfermos.
"Estamos dando este paso extraordinario para ayudar a proteger a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes del coronavirus", dijo Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, la organización que posee y opera el Salón del Automóvil de Nueva York.
El tercero y más reciente aviso de cancelación es el del North American International Auto Show (NAIAS) anunció que su show de junio de 2020 en Detroit ha sido suspendido y se espera que el Centro TCF se convierta en un hospital temporal. El NAIAS celebrará su próximo show anual en junio de 2021.
Todas las entradas compradas para el espectáculo DEL NAIAS 2020, serán reembolsadas por completo.
“Aunque estamos decepcionados, no hay nada más importante para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan, y haremos todo lo posible para apoyar la lucha de nuestra comunidad contra el brote de coronavirus”,dijo el Ejecutivo de NAIAS Director Rod Alberts.
Te recomendamos⬇️
También puedes leer⬇️