Ubicados a lo largo y ancho de nuestro territorio, estos trayectos registraron el mayor número de accidentes y percances, de acuerdo con el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales 2019.
5.- MONTERREY NUEVO LAREDO
Este tramos carretero une la capital de Nuevo León con la ciudad fronteriza más importante del estado de Tamaulipas, en el Norte de México. En 2019 se registraron 150 accidentes y también es otra de las rutas más inseguras, pues a finales del año pasado, la Policía Federal advirtió a conductores sobre la presencia de un grupo criminal que extorsionaba a quienes transitaban por esta carretera.
4.- COATZACOALCOS-VILLAHERMOSA
Esta autopista de 166 kilómetros de longitud total une dos estados portuarios importantes en el sureste de nuestro país, Veracruz y Tabasco, sin embargo, también ha sido el escenario en el que se registraron 222 accidentes el año pasado y en donde perdieron la vida 21 personas y resultaron lesionados 61 individuos, todo como consecuencia de estos percances que se suscitaron.
3.- MÉXICO-QUERÉTARO
La tercera carretera en nuestro territorio que registra el mayor número de accidentes a nivel nacional es la México-Querétaro, con 257 choques cuantificados en un año. Además, en sus 185.2 kilómetros de longitud, por los que se desplazan anualmente cerca de 67,997 vehículos, también se registró el mayor número de robos a transportistas, con 2 mil 098 episodios en 2019.
2.- QUERÉTARO-SAN LUIS POTOSÍ
En segundo lugar se encuentra esta autopista, en la cual, el pasado 2 de abril, se registró un fuerte accidente en el kilómetro 35, a la altura de la comunidad Ojo de Agua, en el que se vieron involucrados dos tráileres, un autobús de pasajeros y un vehículo particular. Durante el año pasado se desplazaron por sus 187.7 kilómetros de longitud 36,016 vehículos y se registraron 271 accidentes.
1.- PUEBLA-CÓRODBA
Durante 2019, este tramo carretero de 173.2 kilómetros de longitud y por la que en promedio circulan anualmente 27,608 vehículos, fue el que tuvo el mayor número de colisiones en nuestro territorio, registrando 347 impactos, de los cuales resultaron 182 víctimas lesionadas y 41 fallecimientos en el sitio del percance, con daños materiales por arriba de los 2.5 millones de dólares.
También puedes leer: