Autos BMW que robaron cámara en el cine

Disfruta las películas y series en donde algunos de los modelos de BMW Group han sido protagonistas

Tania Licón | El Sol de México

  · martes 5 de mayo de 2020

BMW

Una de las actividades favoritas de las personas para entretenerse y pasar un buen momento en casa, es sentarse a disfrutar de una buena película o serie que atrape a todos con sus historias e icónicos personajes, entre ellos, los autos. BMW Group recomienda algunas de las más emblemáticas producciones en las que diferentes unidades de sus marcas BMW, BMW Motorrad y MINI aparecen como un protagonista más:

1. Misión: Imposible.

Paramount Pictures y BMW se asociaron en 2011 para participar en una de las sagas más emblemáticas de acción del cine. La actuación de la marca fue en los siguientes títulos: Protocolo Fantasma, Rogue Nation y Repercusión; durante todas estas películas encontramos modelos como M5, i8, Serie 1, Serie 6 convertible entre otros.

BMW

2. Operación Red Sparrow.

El film sobre espionaje lanzado en 2018 incluye numerosas escenas en las cuales el modelo BMW Serie 7 es un protagonista más de la acción. A lo largo de la historia, el vehículo es utilizado por los personajes principales, incluyendo a la agente, interpretada por Jennifer Lawrence, y los oficiales que se desplazan a través de puntos clave para llevar a cabo sus misiones.

BMW

3. SPY.

Una película de acción estelarizada por Melissa McCarthy, estrenada en 2015, relata la transformación de una analista de la CIA en una intrépida espía, en donde con la ayuda de un BMW se enfrenta a una doble oficial que ha heredado un arma nuclear para lograr una complicada intriga internacional.

Para esta entrega, las estrellas de la marca fueron: el BMW M4 Coupé, conducido por Bradley Fine (Jude Law); el BMW Serie 4 Gran Coupé en donde Susan Cooper (Melissa McCarthy) protagoniza una importante persecución; y BMW Serie 7, en manos de Rayna Boyanov (Rose Byrne).

BMW

4. Tom Clancy’s Jack Ryan.

En 2018 BMW y Amazon presentaron el BMW Serie 5 junto con el legendario personaje Jack Ryan en la serie “Tom Clancy’s Jack Ryan”. En la trama se puede ver cómo agentes de la CIA conducen un BMW 540i xDrive Sedán con alto desempeño, motor de seis cilindros en línea, lo que les hace ir siempre un paso delante de sus enemigos, gracias a la agilidad de uno de los modelos más emblemáticos de la marca. La serie está disponible exclusivamente por Prime Video.

BMW

5. The Italian Job.

Para no olvidar uno de los clásicos, "The Italian Job", fue una de las plataformas más importantes de MINI en su versión original en 1969 y retomada en 2003 con nuevos protagonistas.

1969 – La primera película con este título cuenta cómo Charlie Croker (Michael Caine), un ladrón, tras salir de la cárcel se involucra en un nuevo robo planeado por su amigo Roger Beckermann, quien dejó inconcluso su plan tras morir en un supuesto accidente de tráfico. A bordo de 3 Mini Classic, la banda de ladrones transporta el oro robado con la rapidez y dinamismo que necesitan y que las compactas unidades de la marca británica les brindan, con el propósito de lograr su objetivo: lograr huir de los policías con todo.

BMW

2003 – La historia relata cómo Edward Norton, Charlize Theron, Jason Statham, Seth Green, Mos Def y Donald Sutherland, el cual relata como el ladrón profesional Charlie Croker (Mark Wahlberg) roba un enorme lingote de oro de un palacio muy vigilado en Venecia, pero es traicionado por un hombre de su propio equipo.

En algunas secuencias, los vehículos MINI llevaron a cabo saltos espectaculares y evaden numerosas balas a lo largo de la historia. Incluso los actores manejan los MINI a través de la entrada del Metro Rail en el Boulevard Hollywood, bajando por las escaleras hasta llegar a la estación del metro, una de las escenas más representativas de la película.

BMW

6. BMW y el agente 007.

James Bond, el agente más conocido del cine, realizó algunas de sus hazañas en vehículos BMW que le ayudaban a concretar sus misiones de manera exitosa: GoldenEye, El mañana nunca muere y El mundo no basta.

BMW


7. The Hire.

Una mini serie de acción de tres temporadas, lanzada por BMW Group en 2001 para BMWFilms.com en donde Clive Owen, “El conductor”, un hombre que va de un lado a otro (en vehículos BMW), aparece con distintas aventuras. Los episodios son:

Primera temporada:

  • Ambush: “El Conductor” enfrenta a una VAN con hombres armados que le advierten que su pasajero ha robado una cuantiosa cantidad de diamantes.
  • Chosen: Owen debe protege a un niño asiático santo que ha llegado a Estados Unidos en barco.
  • The Follow: Clive se convierte en el espía de la esposa de un actor paranoico.
  • Star: En este episodio toca llevar a una cantante famosa y malcriada a un evento.
  • Powder Keg: Ahora “El Conductor” ha sido elegido por la ONU para rescatar de un territorio hostil a Harvey Jacobs, un fotógrafo de guerra herido.

BMW

Segunda temporada:

  • Hostage: Clive es contratado por el FBI para ayudar a distender una situación de rehenes.
  • Ticker: “El Conductor” transporta a un hombre herido que carga un portafolio misterioso mientras les disparan desde un helicóptero.
  • Beat the Devil: Owen es contratado por James Brown quien tiene que ir a ver al Diablo para renegociar el pacto que hizo cuando era joven.

Tercera temporada:

  • The Escape: Clive transporta a la joven clonada con Holt haciendo de "niñera", recibiendo órdenes para evadir a los agentes federales.

Actualmente se pueden encontrar estos episodios en YouTube.

BMW

8. Pixeles.

En esta película, cuatro ejemplares MINI Cooper S de 3 puertas son los protagonistas.

Encabezada por Adam Sandler y Kevin James, ganador del Emmy y mejor conocido por su actuación en King of Queens. En el desarrollo de la historia, se verá la actuación de los vehículos de la marca británica en donde hay persecuciones que se combinan con la animación de la película. Los modelos representan nombres y colores, a los Fantasmas del videojuego Pac-Man, llamándose “Fantasmas MINI”.

Con estas recomendaciones, BMW Group invita a las personas a permanecer en casa y disfrutar de un buen momento.

BMW


Los autos más espectaculares de la saga Rápido y Furioso

Te recomendamos escuchar este podcast