BMW 220i, un coupé hecho con pasión

Diseñado y elaborado en nuestro país, este modelo presume de una imagen sport, vanguardia tecnológica y un desempeño dinámico

Tania Licón | Suplementos

  · viernes 18 de marzo de 2022

Parrilla doble en forma de riñón con aletas eléctricas / Jac

Aunque se trata de un BMW en toda la extensión de la palabra, el 220i que tuvimos frente a nosotros en Autos OEM, lucía radiante y con un peculiar color morado de lanzamiento; un coche de linaje alemán, pero de cuna mexicana. Te contamos las razones:

Primero, porque José Casas, uno de los grandes talentos mexicanos que trabaja para la marca, fue el encargado de darle forma a este coche, inspirado en los trazos del BMW 2002 de finales de los años 60; el resultado es un coche compacto, pero muy enérgico; otra razón que lo hace muy de México es porque el Serie 2 Coupé se fabrica en la planta que BMW tiene en San Luis Potosí, este es llevado a 51 mercados alrededor del mundo. Más orgullosos no podríamos estar de poder manejar el 220i.

Luces traseras elegantemente oscurecidas ubicadas en los extremos exteriores / Jac

Estéticamente la forma y proporciones de un coupé están perfectamente definidas, en la carrocería, a lo largo del cofre, en las dos puertas y en su pronunciada caída del techo, en la parte trasera; además, un volumen bien marcado para la cajuela.

En el interior se respira un aroma a coche premium, con materiales y ensambles de gran calidad, un habitáculo compacto, pero que no te encierra, y sobre todo con un diseño angulado y orientado hacia el conductor.

Volante M sport con botones multifunción y paletas de cambio / Jac

Bajo el cofre únicamente se puede acomodar un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 184 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque, el cual está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Mientras se pone en movimiento, es fácil darse cuenta de que se trata de un coche orientado al manejo confortable, con reacciones suaves al toque del acelerador, una dirección que no se siente tensa y un esquema de suspensión que busca el equilibrio en cada cambio de dirección, pero sobre todo que busca privilegiar la comodidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. TwinPower Turbo
  • Potencia 184 hp
  • Torque 221 lb-pie
  • Transmisión Automática de 8 vel.

Precio desde $899,300

Rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles / Jac