Mientras admiramos cada línea que integra el diseño de la carrocería de este sedán alemán, no podemos dejar de pensar en la gran evolución que ha tenido este modelo, desde que nació en 1975 y posteriormente, a lo largo de siete generaciones. Es el vehículo más vendido de BMW y se ha mantenido en la batalla de ser el buque insignia.
La séptima generación, la cual se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2018, llegó además con una extraordinaria noticia, pues ahora el Serie 3 sería ensamblado en nuestro país, en la planta de BMW ubicada en San Luis Potosí, un complejo del que, hasta la fecha, ya han salido más de 50 mil unidades de este histórico modelo.
Por fuera, las líneas de carácter sobre el cofre y las vistas laterales, otorgan una postura deportiva y agresiva; así como por el tamaño de los dos riñones que integran la característica parrilla, los cuales se extienden hasta tocar buena parte del cofre.
Si a esto le sumamos el paquete Sport Line que equipa nuestro vehículo de prueba, entonces la receta se vuelve infalible, gracias a que agrega acabados en negro brillante en las carcasas de los espejos y en algunos elementos específicos de las fascias delantera y trasera, y un juego de rines de aleación de 17 pulgadas montados sobre neumáticos de bajo perfil.
Es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, el cual genera 258 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque a las ruedas traseras, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, con modo manual.
En movimiento, no tienes que esperar mucho para sentir la patada de empuje cuando presionas el pedal del acelerador, una respuesta que se repite una y otra vez conforme la transmisión ejecuta cada cambio de velocidad.
También resulta muy cómodo y silencioso, en cualquier asiento que decidas ocupar; además, con una calidad de marcha que se percibe en cada metro. A pesar del bajo perfil de las llantas, las cuales transmiten buena parte de las irregularidades del asfalto, la suspensión hace un buen trabajo al contener todas y cada una de ellas, pero es innegable que la balanza está más inclinada hacia un manejo deportivo dada su rigidez.
Conforme más lo manejas, más te familiarizarás con él y puedes sacarle mayor provecho en cada escenario.
FICHA TÉCNICA
- Motor 4 cil TwinPower Turbo
- Potencia 258 hp 5,000- 6,500 rpm
- Torque 400 Nm 1,550- 4,400 rpm
- Transmisión Automática 8 vel.
PRECIO $830,000