BMW Motorsport es el departamento que se encarga de modificar los vehículos convencionales de la firma alemana para mejorar sus prestaciones en dos niveles. En el primero, los autos reciben un paquete de ajustes ligeros en la suspensión, frenos y potencia de los motores, así como de una estética más deportiva.
Tal es el caso del M440i xDrive que tuvimos a prueba en Autos OEM, el cual luce poderoso y al mismo tiempo elegante, y en donde sin duda alguna, la parte que llama más la atención en la enorme parrilla que protagoniza el frente, la cual se complementa con las anguladas entradas de aire de la parte inferior de la fascia, para darle una mirada muy agresiva.
En el resto de la carrocería las líneas de carácter son discretas, mientras que en la parte trasera, nuevamente encontramos el ADN deportivo de BMW Motorsport, no sólo por la caída del techo coupé, sino por una fascia que destaca por el difusor inferior y las salidas laterales de los escapes; todo el conjunto se luce por el juego de rines de aluminio de 18 pulgadas.
El interior crea una atmósfera de mucho lujo, comenzando por los asientos deportivos forrados en alcántara y piel con ajuste eléctrico, así como por la pantalla táctil y a color de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, el cual permite manipular el equipo de sonido Harman Kardon con 16 bocinas, y por el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
Otro detalle que nos encanta es la postura de manejo baja, muy al estilo de un coche deportivo, en el que el cuerpo va bien sujeto al asiento gracias a su ergonomía, así como por la visibilidad a través del parabrisas, que da la sensación de un control absoluto del vehículo..
Desde luego que una estética así de atractiva tenía que estar acorde con las prestaciones adecuadas, de modo que bajo el cofre cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, el cual genera 387 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral.
Estas cifras no sólo le permiten a este deportivo alemán acelerar de cero a 100 km/h en 4.5 segundos, un número sorprendente tomando en cuenta que el coche pesa 1,815 kilos, sino que, además, le dan una agilidad notable y un comportamiento muy contundente, sobre todo al pisar el acelerador a fondo, algo a lo que no pudimos resistirnos.
Además, el sonido del motor es sensacional, mientras que el sistema Xdrive, mantiene las cosas bajo control al pasar por curvas rápidas, pues reparte de manera inteligente la fuerza del motor para que el coche se sienta que va sobre rieles.
A esto se suma la suspensión deportiva M la cual, si bien tiene una orientación más rígida, dado el carácter del coche, lo cierto es que resulta muy cómoda para el día a día.
Ficha técnica
- Motor 6 cilindros TwinPower Turbo
- Potencia 387 Hp
- Torque 368 lb-pie
- Transmisión automática 8 vel.
Precio desde $1,300,000
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