BMW celebró dos décadas y media desde que desembarcó en México con la presentación del primer vehículo de la marca ensamblado orgullosamente en San Luis Potosí, y pese a la baja en el mercado interno, nuestro país sigue siendo una tierra de oportunidades.
El Presidente y CEO de BMW Group para Latinoamérica, destacó que México es un territorio fértil y con mucho potencial, y que la compañía puede vender tres veces más, es decir, cerca de 60 mil unidades, considerando el tamaño de nuestra población.
“México es el mercado líder en América Latina no sólo en volumen, sino también en temas de tecnología, procesos, y en la manera en que se atienden a los clientes; es el mercado que mayor potencial tiene y también como laboratorio, con muchos temas de tecnología”. Durante la primera mitad del año, BMW ha comercializado en México 11 mil 884 unidades.
Fue en 1994 cuando BMW arrancó operaciones en México, con un equipo de 25 colaboradores, peo con la firme intención no sólo de llegar para quedarse, sino de posicionarse como una de las marcas de vehículos premium líderes en nuestro territorio.
Un año más tarde abrieron las puertas de su primera agencia en la Ciudad de México y, en agosto de ese mismo año, comenzaron a ensamblar algunos modelos Serie 3 en un complejo industrial ubicado en Lerma, Estado de México.
Para 2002 llegó la marca MINI y poco después fortalecerse con la división de motocicletas BMW Motorrad. Hoy en día BMW Group emplea a 250 personas en su edificio corporativo en la Ciudad de México, cuenta con una planta de ensamble en San Luis Potosí, así como un robusta red de concesionarios: 42 BMW, 34 de MINI y 31 de BMW Motorrad.