Con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento mediano premium el nuevo BMW Serie 4 Coupé fue desarrollado haciendo énfasis en la potencia dinámica y en la concepción del vehículo. Se planea que el lanzamiento al mercado sea en octubre de 2020; ahí se podrá apreciar el BMW M440i xDrive Coupé impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea; además, ocupará su lugar en la parte superior de la gama. Se le unirá inicialmente un par de motores de gasolina cuatro cilindros y un motor diésel de cuatro cilindros.
El plan es entonces que se agreguen a la línea dos motores diésel de seis cilindros a la línea en marzo de 2021, y la más poderosa de estas dos unidades se instalará en otro modelo BMW M. El nuevo BMW Serie 4 Coupé se construirá en la Planta de BMW en Dingolfing.
Diseño exterior: combinación entre elegancia y dinamismo.
La apariencia del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño dela marca. Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño se unen en un diseño de carrocería que irradia placer de conducir sin adulterar desde todos los ángulos.
La longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán. Su ancho de vías ha aumentado con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.
La parte delantera destaca su carácter independiente, la gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero. Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M.
Interior: cabina centrada en el conductor
Las superficies de diseño limpio, los materiales de alta calidad y el diseño de la cabina centrado en el conductor definen el ambiente Premium. Los asientos deportivos y un volante de piel de nuevo diseño vienen de serie. Junto con el diseño coordinado del panel de instrumentos y la moldura del panel de la puerta, la consola central de alta configuración genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros.
El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie.
Motorización
El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”, al igual que los modelos diésel. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.
Además del motor de seis cilindros en línea con 374 caballos de potencia bajo el cofre, también hay opción de dos unidades de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 184 hp y 258 hp. Esta es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie.
También puedes leer:
BMW Serie 5 se renueva y adopta motores híbridos
Te recomendamos el podcast ⬇