Del mismo modo que sus hermanas la X3, X4, X5 y X6, la X7 se fabrica en Estados Unidos, en la planta que la firma alemana tiene en Spartanburg, Carolina del Norte.
A la redacción de Autos OEM llegó un vehículo pensado para satisfacer las necesidades de toda la familia en cada viaje, gracias a sus dimensiones, prestaciones y equipamiento.
Hablamos del integrante más grande de la familia alemana, el X7, modelo que permite acomodar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos con total libertad y en donde cada rincón tiene un toque de lujo y confort.
Del exterior llama la atención, además de su tamaño, los tubos de escape, los cálipers azules del sistema de frenos, así como el paquete aerodinámico M, el cual integra fascias con un diseño más agresivo y deportivo, y faldones laterales, así como un juego de rines de 21 pulgadas.
Desde el asiento del conductor el lujo se percibe en cada rincón del habitáculo, desde la fina selección de los materiales y ensambles, hasta la posición de los componentes que parecen estar orientados hacia el puesto de mando. Aquí destaca el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, así como la del sistema de infoentretenimiento, del mismo tamaño, la cual se puede manipular haciendo movimientos con las manos.
Para ponerse en movimiento cuenta con un motor V8 bi-turbo de 4.4 litros, que genera 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque; estos se reparten a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción integral xDrive, pasando primero por una transmisión automática de 8 velocidades.
Su aceleración es instantánea y el esquema de suspensión, neumática y regulable en ambos ejes, no sólo absorbe con toda naturalidad las imperfecciones, sino que además ajusta la altura de la camioneta para reducir el centro de gravedad y mantenerla pegada al piso en los modos de manejo deportivos.
El BMW X7 ofrece todas las ventajas de un auto familiar, pero con el plus de que puede cambiar a un modo más deportivo.
Ficha técnica
- Motor V8 TwinPower Turbo
- Potencia 530 Hp
- Torque 553 lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
Precio desde $2,210,000
Te recomendamos escuchar este podcast