La renovación dentro de la marca de lujo americana es visible con la llegada de productos novedosos que apuntan al sector premium; es el caso de su último lanzamiento: Envista, un crossover que aprovecha la tendencia por las siluetas cupé y se posiciona como acceso a la gama con una imagen moderna, desempeño y tecnología.
Al mercado mexicano llega con dos versiones: ST y Avenir, ambas comparten apariencia, excepto por las insignias y acabados de molduras; para la primera variante son negras mientras que la segunda las lleva en cromo.
Estéticamente acopla la nueva “cara” de la marca, con el frontal de líneas anguladas y faros LED de forma alada montados en la parte superior de la facia; además, encima de la parrilla deja ver el rediseñado emblema de los tres escudos.
Si bien la parte delantera guarda similitudes, al mirar los costados notarás la propuesta diferente del Encore GX en donde la caída del techo estilo cupé le da tintes deportivos al terminado posterior.
La amplia cabina tiene una estructura curvada que ubica la mirada al panel extendido de 19 pulgadas, ahí encuentran las pantallas del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento.
El tablero combina materiales suaves al tacto, zonas en negro brillante y rejillas con acabado de aluminio; la presencia de botones se limita para el manejo del climatizador automático, los asientos exponen costuras y logotipos bordados en las cabeceras.
En seguridad incluye asistencias al conductor, como frenado de emergencia automático, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo y luces altas automáticas; adicionalmente a la cámara de visión trasera o las seis bolsas de aire.
LA PRUEBA DE BUICK ENVISTA
El movimiento está a cargo de un motor tres cilindros turbo de 1.2 litros ligado a una transmisión automática de seis velocidades, este genera 136 caballos de fuerza con 162 lb-pie de torque directamente al eje delantero.
Para conocer su desempeño, la firma convocó al equipo de Autos OEM a manejarla en una ruta de Puerto Vallarta a Punta Mita, en la península de Bahía de Banderas.
Pese a que el bloque es de bajo desplazamiento, la sobrealimentación le entrega buena respuesta y a nivel de mar mostró un comportamiento dinámico. No hay queja al presionar más el acelerador, esto gracias a que la selección de la caja fue automática y no una CVT, con ella se concede mejor el rango entre cambios.
La calidad de marcha se aprecia confortable, la dirección es precisa y la suspensión, aunque no es muy alta, mantiene plantado al vehículo; habrá que llevarlo a caminos más irregulares para ver su comportamiento de manera cotidiana.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.2L Turbo
- Potencia 136 hp
- Torque 162 lb-pie
- Transmisión Automática 6V.
Precios y versiones
- ST $ 614,900
- Avenir $ 639,400
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