/ domingo 17 de septiembre de 2023

¡Adiós al invicto de Red Bull! Carlos Sainz fue el ganador del Gran Premio de Singapur

La mala Qualy le pasó factura a Red Bull y Checo Pérez en el GP de Singapur quienes cayeron por primera vez desde que inició la temporada

Nada es para siempre, ni las buenas rachas. Este fin de semana quedó demostrado que no hay invencibles. Ferrari cortó el paso perfecto del equipo austriaco en la presente Temporada de la Fórmula 1 con el triunfo del español Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen finalizó en el quinto peldaño y “Checo” Pérez lo hizo en el octavo sitio. No se repitió la gloria que logró el mexicano el año pasado en en el GP de Singapur.

El paraíso que no tocó la escudería italiana ante su afición en la cita pasada en Monza, ahora sí lo hizo en Singapur con una extraordinaria carrera del español, quien aguantó la “pole”, siempre se mantuvo entre los punteros y al final, aunque presentó algún bajón en su rendimiento, cruzó la línea primero por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton. Un podio variado en el que no apareció Red Bull, que redondeó una negra participación. Desde el GP de Sao Paulo del año pasado nadie distinto al equipo del toro rojo subía a lo más alto del podio. Se acabó la racha de 15 triunfos en fila.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un Tesla? Del auto más barato al más caro?

LA CARRERA DESPUÉS DE LA MALA QUALY FUE DURA

Como era de esperarse, “Checo” Pérez no tuvo el comienzo soñado. Buscó, trató, pero poco pudo hacer. El mexicano más allá de lograr una mejor posición en el arranque, prácticamente se dedicó en aguantar su décimo tercer lugar de salida ante un mejor comienzo de Yuki Tsunoda y Oscar Piastri. Ambos pilotos lo rebasaron por algún instante, sin embargo, el mexicano resistió en su puesto. Por ahí el tapatío sufrió un toque por parte del japonés, aunque sin consecuencias para el tricolor, no así para Tsunoda, quien abandonó.

Pérez Mendoza había reconocido que solo un Safety Car podía darle la oportunidad de conseguir un aceptable resultado debido a que en pista no tenía los argumentos para brillar y ese auto de seguridad se dio en el giro 20, de los 62 pactados. Logan Sargeant tuvo un contacto contra el muro y eso permitió que diversos pilotos hicieran su primera parada excepto para Red Bull que apostó por continuar sin detenciones para sus dos conductores. Una estrategia que al final no funcionó.


POR UN MOMENTO CHECO PÉREZ SOÑÓ CON ALCANZAR EL PODIO EN EL GP DE SINGAPUR

Tras lo anterior, “Checo” se colocó en el cuarto peldaño por detrás de Carlos Sainz, George Russell y Norris. Así se dio el relanzamiento, había esperanzas, pero no había bólido. De inmediato gente como Leclerc y Hamilton se deshicieron del mexicano. En un raro momento por lo visto a lo largo del año, Verstappen y Pérez estuvieron en el sexto y séptimo puesto.

Verstappen no era capaz de mejorar su posición, mientras que el tapatío sentía la presión de un “trenecito” para después ser superado por Esteban Ocon y Fernando Alonso. Esta situación provocó que el mexicano se fuera a pits en el giro 40 y volvió a la pista en el lugar 18, prácticamente último ante el adiós de Tsunoda y porque Lance Stroll no compitió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde el fondo, el mexicano trató de recuperarse y para su fortuna se concretó un Virtual Safety Car en la vuelta 43 por un problema de Ocon, hecho que apenas le ayudó al jalisciense para escalar al sitio 13 tal y como comenzó. En el tramo final Pérez Mendoza tuvo la oportunidad de meterse dentro del top ten en lo que fue una amarga competición para Red Bull que sí es vulnerable.


Publicado originalmente en ESTO

Nada es para siempre, ni las buenas rachas. Este fin de semana quedó demostrado que no hay invencibles. Ferrari cortó el paso perfecto del equipo austriaco en la presente Temporada de la Fórmula 1 con el triunfo del español Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen finalizó en el quinto peldaño y “Checo” Pérez lo hizo en el octavo sitio. No se repitió la gloria que logró el mexicano el año pasado en en el GP de Singapur.

El paraíso que no tocó la escudería italiana ante su afición en la cita pasada en Monza, ahora sí lo hizo en Singapur con una extraordinaria carrera del español, quien aguantó la “pole”, siempre se mantuvo entre los punteros y al final, aunque presentó algún bajón en su rendimiento, cruzó la línea primero por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton. Un podio variado en el que no apareció Red Bull, que redondeó una negra participación. Desde el GP de Sao Paulo del año pasado nadie distinto al equipo del toro rojo subía a lo más alto del podio. Se acabó la racha de 15 triunfos en fila.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un Tesla? Del auto más barato al más caro?

LA CARRERA DESPUÉS DE LA MALA QUALY FUE DURA

Como era de esperarse, “Checo” Pérez no tuvo el comienzo soñado. Buscó, trató, pero poco pudo hacer. El mexicano más allá de lograr una mejor posición en el arranque, prácticamente se dedicó en aguantar su décimo tercer lugar de salida ante un mejor comienzo de Yuki Tsunoda y Oscar Piastri. Ambos pilotos lo rebasaron por algún instante, sin embargo, el mexicano resistió en su puesto. Por ahí el tapatío sufrió un toque por parte del japonés, aunque sin consecuencias para el tricolor, no así para Tsunoda, quien abandonó.

Pérez Mendoza había reconocido que solo un Safety Car podía darle la oportunidad de conseguir un aceptable resultado debido a que en pista no tenía los argumentos para brillar y ese auto de seguridad se dio en el giro 20, de los 62 pactados. Logan Sargeant tuvo un contacto contra el muro y eso permitió que diversos pilotos hicieran su primera parada excepto para Red Bull que apostó por continuar sin detenciones para sus dos conductores. Una estrategia que al final no funcionó.


POR UN MOMENTO CHECO PÉREZ SOÑÓ CON ALCANZAR EL PODIO EN EL GP DE SINGAPUR

Tras lo anterior, “Checo” se colocó en el cuarto peldaño por detrás de Carlos Sainz, George Russell y Norris. Así se dio el relanzamiento, había esperanzas, pero no había bólido. De inmediato gente como Leclerc y Hamilton se deshicieron del mexicano. En un raro momento por lo visto a lo largo del año, Verstappen y Pérez estuvieron en el sexto y séptimo puesto.

Verstappen no era capaz de mejorar su posición, mientras que el tapatío sentía la presión de un “trenecito” para después ser superado por Esteban Ocon y Fernando Alonso. Esta situación provocó que el mexicano se fuera a pits en el giro 40 y volvió a la pista en el lugar 18, prácticamente último ante el adiós de Tsunoda y porque Lance Stroll no compitió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde el fondo, el mexicano trató de recuperarse y para su fortuna se concretó un Virtual Safety Car en la vuelta 43 por un problema de Ocon, hecho que apenas le ayudó al jalisciense para escalar al sitio 13 tal y como comenzó. En el tramo final Pérez Mendoza tuvo la oportunidad de meterse dentro del top ten en lo que fue una amarga competición para Red Bull que sí es vulnerable.


Publicado originalmente en ESTO

República

Atacan al Ejército y Guardia Nacional en colonia Las Mañanitas de Mazatlán

Se trata de la primera agresión que sufren las fuerzas armadas en el puerto; al repeler la agresión hieren al atacante

México

Condados de mayoría mexicana en Texas se vuelcan con Trump

Por primera vez en 30 años, los republicanos ganaron 14 de las 18 demarcaciones texanas que limitan con nuestro país y tienen una población en su mayoría de origen mexicano

República

Puertos cerrados y lluvias intensas en el sur de Quintana Roo por efecto de la tormenta Sara

El fenómeno hidrometereológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h

Metrópoli

Reprueban exámenes para la licencia permanente; “las preguntas fueron confusas”

Daniela es una de las aspirantes que reprobaron el examen teórico de 20 preguntas para conseguir la licencia permanente durante el primer día del trámite en la CdMx

Metrópoli

La Perpetua, historia viva de la Inquisición en el corazón de la CDMX

La prisión, que fue escenario de tortura en nombre de la fe católica, hoy cobra brillo como centro cultural de la UNAM