Una vez que se oficializó el arribo de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de la temporada 2025 de la Fórmula 1, el español Carlos Sainz Jr. de inmediato comunicó que se sabrá de su futuro a su debido tiempo, por lo pronto para esta campaña 2024 está al cien por ciento comprometido con el equipo italiano.
En lo que fue un mensaje escueto en inglés, español e italiano, al piloto madrileño no le quedó de otra más que reconocer que su adiós de Ferrari está programado para cuando finalice el Gran Premio de Abu Dabi el 8 de diciembre.
"Tras las noticias de hoy, la Scuderia Ferrari y yo nos separaremos a finales de 2024", señaló el español a través de sus redes sociales.
Sin profundizar y con profesionalismo, Sainz Jr. se dijo comprometido con el cavallino rampante para responder a las expectativas a lo largo de la campaña que está próxima a comenzar a inicios de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
"Todavía tenemos una larga temporada por delante y, como siempre, daré lo mejor de mí por el equipo y por los tifosi de todo el mundo”, afirmó Sainz Jr, quien llegó a Ferrari en 2021 y desde ese entonces presume de dos triunfos.
Finalmente, señaló: "Las noticias sobre mi futuro se anunciarán a su debido tiempo".
Aunque se dé su salida de Ferrari al término del presente año, la realidad es que el futuro de Carlos Sainz dentro de la Fórmula 1 todavía es prometedor y sin problema alguno podría ocupar el asiento en otra escudería con excepción de McLaren, donde Lando Norris y Oscar Piastri son los titulares inamovibles por lo menos en los siguientes dos años, y Red Bull, que cuenta con el hijo prodigo Max Verstappen y el mexicano “Checo” Pérez, quien, si bien termina contrato en 2024, podría extender su relación con el toro rojo y de lo contrario Daniel Ricciardo es la primera opción.
El destino de Carlos Sainz apunta más a equipos como Mercedes para concretar el intercambio de pilotos o bien para ponerse el Monex de Audi, que en la actualidad es Sauber, Alpine, Aston Martin o Williams, pero como él mismo señaló eso se sabrá a su tiempo.