Con un rendimiento brutal y prestaciones propias de un vehículo de competición llegó a nuestro país el nuevo Cayenne Turbo GT, el SUV más potente en la historia de Porsche, una obra de ingeniería alemana que se alzó como el más rápido de su tipo en el mítico Nürburgring Nordschleife.
El máximo representante de deportividad de la familia Cayenne fue puesto a punto para desafiar los circuitos más imponentes del mundo, probando su desempeño se hizo acreedor del récord a la vuelta más rápida para un SUV en el “Infierno Verde” con 7:38.9 minutos, superando al Audi RSQ8 y al Lamborghini Urus.
Dicha proeza se debe al motor V8 de 4.0L biturbo que porta bajo el cofre, si bien es el bloque que encontramos en la versión Turbo Coupé, los ingenieros de Porsche optimizaron el tren motriz para sacarle 89 caballos más de fuerza y llegar así a los 631 hp y 626 libras pie de torque, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3s y alcanzar una velocidad tope de 300 km/h.
Parte de las modificaciones que lleva este SUV de alto rendimiento son mejoras en cigüeñal, turbo compresor, inyección directa y sistemas de admisión e intercooler. Además, toda la potencia es manejada por la caja Tiptronic S de ocho velocidades, que ofrece una mayor rapidez entre cambios.
El sistema de tracción fue equipado con una caja de transferencia refrigerada para aumentar la capacidad térmica del tren de rodaje, mientras que el sistema de escape ahora es 18 kilos más liviano, al estar fabricado en titanio y omitir el silenciador central.
Para mejorar el comportamiento y la versatilidad de la camioneta se hicieron ajustes en la suspensión. Para esta versión se redujo en 17 milímetros la altura libre al suelo y se optimizó la suspensión neumática, la dirección asistida y del eje trasero direccional. Ahora el sistema activo de estabilización del balanceo se controla mediante software para ofrecer mejor desempeño.
La versión GT incluye de serie frenos carbonocerámicos y presenta rines más anchos en el eje delantero, donde calza de manera exclusiva los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas
DEPORTIVO POR DONDE LO MIRES
Visualmente comparte la silueta coupé vista en la gama, pero con aditamentos que la hacen lucir más deportiva, como una fascia con tomas de aire más grandes; techo, spoiler y difusor trasero en carbono; salidas de escape centrales en titanio y un alerón adaptativo con borde extendido, capaz de aumentar la carga aerodinámica hasta 40 kilogramos en velocidad máxima.
Por dentro, los elementos en Alcantara dominan el habitáculo, desde la tapicería de los asientos deportivos, hasta acabados en el tablero, consola central, puertas y el volante multifunción con marca central en amarillo, todos están forrados en este lujoso material. El paquete Sport Chrono también va de serie.
En cuanto a conectividad, dispone de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con la nueva generación del sistema Porsche Communication Management, que es compatible con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, además de contar con sistema audio premium Bose, entre otros detalles.
El nuevo Cayenne Turbo GT está disponible en nuestro país con un precio de entrada de $2,908,000 pesos, con opciones de personalización desde el Porsche Car Configurator.
FICHA TÉCNICA
- Motor V8 biturbo de 4.0L
- Potencia 631 hp
- Torque 626 lb-pie
- Transmisión Tiptronic S 8 vel.
PRECIO Y VERSIÓN
•Turbo GT: $2,908,000